5G mmWave para potenciar la Wi-Fi en el metro

Se trata de una demo realizada por Samsung en Seúl (Corea). El proveedor alcanzó velocidades de 1.8Gbps -25 veces más rápida que el promedio actual de 71 Mbps- con el terminal Galaxy S21 Ultra en un tren subterráneo.

Publicado el 29 Sep 2021

5G mmWave para potenciar el servicio Wi-fi en el metro.

Samsung Electronics ha comprobado con éxito cómo se puede mejorar el servicio de Wi-Fi en un entorno público y concurrido utilizando una solución 5G mmWave como backhaul. La prueba se realizó en un tren subterráneo en movimiento en Seúl (Corea).

Durante este experimento, la compañía alcanzó velocidades Wi-Fi de 1.8Gbps con un terminal Galaxy S21 Ultra. Esta velocidad es aproximadamente 25 veces más rápida que el promedio actual de 71 Mbps en las líneas del metro de la capital coreana.

La solución5G Compact Macrode Samsung ayudó a aumentar las velocidades de datos Wi-Fi al aprovechar la capacidad ultra alta del espectro 5G mmWave como backhaul

Esta demo se llevó a cabo en partes del Metro de Seúl, cubriendo cinco estaciones de la línea que circula por las principales áreas del centro de la ciudad. El servicio Wi-Fi mejorado fue impulsado por el 5G mmWave Compact Macro de Samsung, instalado a lo largo de los ferrocarriles y utilizando 800MHz en la banda del espectro de 28GHz.

Además de ofrecer velocidades Wi-Fi más rápidas, el amplio ancho de banda de mmWave permite una experiencia móvil excepcional en teléfonos inteligentes y tabletas en puntos de acceso, como estadios deportivos y centros comerciales. Los casos de uso de 5G se han expandido a varias áreas de negocios, incluido el transporte público, como trenes de alta velocidad, autobuses y otros.

“Nos complace ofrecer una experiencia móvil mejorada, con velocidades de descarga y conexiones más rápidas para los pasajeros del metro, aprovechando nuestra avanzada solución 5G mmWave”, dijo Seungil Kim, vicepresidente y jefe de Negocios de Corea, Negocios de Redes en Samsung Electronics. “Nuestra exitosa prueba de velocidad en el transporte público demuestra el alto potencial de 5G mmWave, demostrando su capacidad para complementar las tecnologías inalámbricas existentes y aumentando el rendimiento de las redes heredadas, todo mientras proporciona una base para futuros servicios de telecomunicaciones”.

Compact Macro de Samsung reúne una unidad de banda base, radio y antena en un solo factor de forma. Esta solución compacta y ligera se puede instalar fácilmente en los lados de los edificios, así como en postes de servicios públicos para una rápida construcción de redes 5G. Se trata del primer producto 5G que figura en la Lista de Productos (PCL) de la Asociación Nacional de Garantía de la Información de los Estados Unidos (NIAP) y en la Lista de Productos Certificados del Centro Canadiense de Seguridad Cibernética.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3