Neutroon consigue 530.000 euros para democratizar el acceso a 5G y LTE

La plataforma de NaaS (Network as a Service) levanta esta ronda de financiación para masificar las redes privadas móviles para la industria, las smart cities y las zonas rurales.

Publicado el 07 Oct 2021

Equipo de Neutroon.Chris Gehlen, cofundador y CEO de Neutroon.

Se estima que para 2030 existan en el mundo 25.400 millones de dispositivos conectados, según . En la actualidad existen más de 10.000 millones. Por otro lado, somos testigos del auge del edge computing, en contraposición a la nube, que permite tener un acceso más localizado y con menor latencia a los datos generados por industrias y ciudadanos. Faltaría un engranaje para hacer funcionar ambas realidades y esa pieza son las redes privadas 5G y LTE, que permitirán conexiones más localizadas, privadas y ciberseguras.

En la vanguardia de esta revolución se encuentra , plataforma de NaaS (Networks-as-a-Service) que persigue masificar las redes privadas de LTE y 5G para la industria, las smart cities y las zonas rurales. Con ese objetivo, ha cerrado una ronda de financiación de 530.000 euros que le permitirá seguir desarrollando su producto y acelerar su crecimiento.

Las redes privadas son la pieza angular sobre la que pivotará el IoT, con más de 25.000 millones de dispositivos conectados en 2030

El futuro de las redes celulares evoluciona hacia este modelo. Así lo confirman los datos de mercado. Según la consultora , el tamaño de este mercado alcanzará los 200 billones de dólares en 2025, con un número de redes en funcionamiento superior a los 10 millones. Esto tendrá importantes implicaciones sobre el modelo actual con solo un par de redes que dan cobertura a un país, ya que supondrá una descentralización masiva de redes.

En los próximos cinco años 5G se convertirá en el estándar de conectividad en ambientes industriales y críticos

Durante los próximos cinco años, 5G se convertirá en el estándar de conectividad en ambientes industriales y críticos, desplazando en parte a las redes que existen en la actualidad como la Wi-Fi. Este crecimiento acelerado tiene su base en la disrupción del edge computing, la 5G y la liberalización del espectro radioeléctrico en países como EEUU, Reino Unido o Alemania.

Qué es Neutroon

Como NaaS, Neutroon permite desplegar las redes 5G y LTE a sus clientes en apenas minutos, gracias a la automatización y a una interfaz gráfica muy intuitiva. Con ello, se reduce el coste y la complejidad de forma significativa. Además, la plataforma pre-integra proveedores de software y hardware a través de su API, lo que permite a los clientes acceder a estos recursos sin necesidad de invertir en costosas integraciones y su mantenimiento

Actualmente, está consolidando su posición en Europa con los primeros clientes que están desplegando sus redes privadas. Para 2022, la compañía comenzará a abrir mercado en EE. UU. y América del Sur.

Por otra parte, en mayo de 2021, fue seleccionada para formar parte de Evonexus, una de las aceleradoras más prestigiosas de Silicon Valley, impulsada por compañías como Qualcomm y Verizon.

Ronda de financiación

Neutroon ha levantado una ronda de financiación de 530.000 con la que continúa trabajando para cumplir con el objetivo de democratizar el acceso a las redes 5G y LTE. En esta operación ha contado con el respaldo de 5GVentures, Ferrovial, SharedAccess y de business angels como Oriol Relats y Jordi Vallejo.

Dentro de la participación de Ferrovial se enmarca también un acuerdo de colaboración bajo el cual Neutroon apoyará en materia de conectividad avanzada para sus obras de construcción.

Tras esta ronda de financiación, la compañía dedicará los esfuerzos a fortalecer el equipo de tecnología y operaciones. Con ello, seguirá desarrollando la tecnología core de la compañía. Además, ampliará el portfolio de soluciones que ofrece realizando más integraciones con nuevos proveedores.

Los proyectos que ya desarrolla Neutroon

Por el momento, la compañía espera cerrar 2021 con una facturación de 300.000 euros y proyectos a lo largo de Europa, en países como España, Alemania y Reino Unido y con clientes tan importantes como Enel, Ferrovial o Fujitsu.

Entre estos proyectos, participará en el proyecto Silvertown de Londres, un túnel bajo el río Támesis que es una infraestructura estratégica para la capital británica y que construye y operará Ferrovial.

Neutroon participará en el proyecto Silvertown Tunnel liderado por Ferrovial en Londres y ya colabora con empresas como Fujitsu y Enel

Las expectativas para 2025 están en contar con una facturación de 25 millones de euros y dar servicio a más de mil redes privadas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2