Colt Technology Services ha anunciado que se ha unido al programa Operator Connect para Microsoft Teams. La operadora se une a un grupo de operadores asociados con Microsoft para ofrecer una experiencia mejorada al cliente y una contratación empresarial simplificada por voz en Teams.

Operator Connect es un nuevo servicio gestionado por el operador que lleva las llamadas PSTN en Teams. Los clientes de la telco pueden beneficiarse de una experiencia totalmente gestionada e integrada con Teams. Esta integración incluye soporte técnico compartido de los recursos de ambas compañías, acuerdos de calidad sobre el nivel del servicio y peering directo para mejorar la calidad del servicio. El acceso directo a través de Microsoft Azure crea una conexión de red 1:1, intercambiando tráfico directamente entre las redes para mejorar la fiabilidad.

Colt se une al programa Operator Connect de Microsoft.
Colt se une al programa Operator Connect de Microsoft.

Los clientes pueden beneficiarse de tarifas de llamadas flexibles y competitivas, y de un único proveedor para la cobertura de varios países. Además, contarán con una configuración y gestión sencillas, una infraestructura y costes de gestión reducidos, soporte mejorado y calidad en el servicio a través del portal de administración de Teams.

A principios de este año, la operadora anunció el lanzamiento de Colt Cloud Session Border Controller (SBC), un avance importante en la aceleración y simplificación del despliegue de PSTN en Teams. Cloud SBC, que forma parte de la solución de Comunicaciones Inteligentes de Colt, es una solución totalmente basada en la nube que elimina la necesidad de alojar cualquier hardware en las instalaciones o en un centro de datos y permite a las empresas beneficiarse de las prestaciones en cuestión de días.

Ahora los clientes pueden seleccionar Colt como operador y conectar servicios de llamadas a través de su centro de administración de Teams

Este último anuncio supone un paso más en la relación de Colt y Microsoft. Ambas compañías trabajan estrechamente para crear una experiencia moderna de llamadas respaldada por una conectividad ágil y de alto ancho de banda.

Sobre este acuerdo, Peter Coppens, VP Product Portfolio de Colt, afirma que: "Los últimos 18 meses han demostrado que los servicios de voz son uno de los aspectos más importantes de la infraestructura de una empresa. Un servicio de voz en la nube mejorado y simplificado ayuda a impulsar la productividad y la agilidad empresarial". Y añade: "Nos complace que Colt haya sido elegido como socio cualificado de Operator Connect. Juntos, Colt y Microsoft están permitiendo el futuro de la voz en la nube. Operator Connect es otro ejemplo de cómo Colt está desarrollando relaciones más profundas y estratégicas con sus socios, co-creando y co-construyendo para ofrecer conjuntamente una mejor experiencia al cliente".

Taimoor Husain, Modern Workplace Strategy y líder de GTM, Telcos en Microsoft comenta: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Colt como socio en Operator Connect. Hemos estado trabajando estrechamente para crear una experiencia de llamadas integrada, mejorada y moderna para los clientes. Este es el siguiente paso en la prestación de servicios conjuntos con Colt para proporcionar una integración más profunda en la plataforma Teams".