Plume ha levantado 300 millones de dólares en una nueva ronda de inversión de capital minoritario liderada por SoftBank Vision Fund 2. Esta ronda eleva la valoración de la compañía a 2.600 millones de dólares, con 697 millones de dólares recaudados hasta la fecha.

La inversión continuará impulsando la investigación y el desarrollo, las ventas y el marketing, las nuevas asociaciones y las adquisiciones mientras el proveedor continúa su expansión e hipercrecimiento a nivel global. En los dos últimos trimestres desde su ronda anterior de inversión de capital por parte de Insight Partners, añadió más de 13 millones de nuevos hogares, alrededor de 350 millones de nuevos dispositivos administrados a su plataforma global en la nube y adquirió más de 60 nuevos clientes Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSP).

Más de 240 operadores de sistemas múltiples de cable (MSO), compañías de telecomunicaciones y operadores de acceso inalámbrico fijo de todos los tamaños en todo el mundo confían en Plume como vehículo principal para aumentar sus ingresos, mejorar la satisfacción y retención del cliente, acelerar la velocidad del servicio y la innovación, reducir gastos, evitar la comoditización del ancho de banda, y ampliar su área de servicio más allá de su impacto en la banda ancha. Recientemente, ha puesto el servicio de hogar inteligente HomePass a disposición de 25 millones de hogares en el Reino Unido, en asociación con Virgin Media, incluidos aquellos domicilios en áreas que aún no están cubiertas por la red de banda ancha del proveedor.

Plume consigue 300 millones de dólares.
Plume consigue 300 millones de dólares.

La tecnología que impulsa los espacios inteligentes, como hogares y pequeñas empresas, ha experimentado una adopción masiva durante la última década, especialmente en los últimos dos años. SoftBank estima que habrá un billón de dispositivos conectados para 2025, pero los CSP han luchado por optimizar y ofrecer experiencias excepcionales para el consumidor moderno. Plume aborda este problema ofreciendo un conjunto de servicios controlados desde la nube y por inteligencia artificial para consumidores residenciales y pequeñas empresas. Esos servicios incluyen Wi-Fi adaptable y de optimización automática, controles parentales y de acceso seguros, seguridad avanzada de dispositivos, reconocimiento de movimiento y aplicaciones de back-end para CSP, como herramientas de soporte predictivo y análisis de servicios y redes. La canalización de datos de estos servicios y dispositivos conectados proporciona una visión única del hogar inteligente y las pequeñas empresas.

Los clientes se benefician de la plataforma en constante expansión de Plume a través de OpenSync, el marco de trabajo de silicio a nube de código abierto más ampliamente compatible para espacios inteligentes. Con OpenSync, los CSP pueden desacoplar sus ofertas de servicios del hardware y seleccionar y entregar rápidamente nuevos servicios a través de una arquitectura de plataforma abierta de múltiples proveedores. Administrados por un plano de control en la nube masivamente escalable, los nuevos servicios a menudo se pueden entregar sin nuevos equipos, lo que reduce el gasto de capital y extiende la vida útil de la infraestructura existente. Desde su creación en 2018, OpenSync ha crecido para alimentar más de 39 millones de puntos de acceso y conmutadores en una amplia gama de plataformas de kits de desarrollo de software de silicio (SDK) y equipos en las instalaciones del cliente (CPE), y ha atraído a muchos desarrolladores y colaboradores externos.

Plume cuenta con más de 475 empleados y continúa contratando a un ritmo alto para puestos tanto remotos como presenciales.