D-Link ha incorporado dos nuevos modelos en su familia de soluciones de conectividad inalámbrica. Se trata de los nuevos puntos de acceso Wi-Fi ac de largo alcance -hasta 5 km (DAP-3711) y hasta 20 km (DAP-3712) para enlaces bridging punto a punto o punto a multipunto a velocidades de hasta 867 Mbps. Ambos están diseñados para soportar las inclemencias de instalaciones en exterior y ofrecer conectividad inalámbrica estable, rápida y resiliente para llevar acceso a Internet a zonas donde antes era imposible llegar, tanto en entornos urbanos como rurales.

Tal y como señala el fabricante, estas soluciones han sido construidas con la última tecnología líder en la industria y específicamente diseñadas para radio enlaces de larga distancia entre nodos de acceso a Internet, redes entre edificios o puntos de acceso. Así, los modelos DAP-3711 y DAP-3712 están equipados con antenas direccionales de alta ganancia de 15 y 23 dBi, respectivamente.

D-Link anuncia puntos de acceso para radio enlaces de largo alcance.
D-Link anuncia puntos de acceso para radio enlaces de largo alcance.

Por otra parte, destacar que integran la tecnología TDMA, que reduce drásticamente las interferencias para maximizar la eficiencia de la señal del enlace, optimizando así la latencia y las tasas de transferencia y asegurando la calidad de servicio en instalaciones punto a punto (PTP) o punto a multi-punto (PTMP).

Construidos especialmente para resistir en un amplio abanico de entornos exteriores, los DAP-3711 y DAP-3712 incorporan una robusta carcasa con clasificación IP-66, hermética al polvo y resistente al agua, así como protección de 8 kV contra sobretensiones. Perfectos para blindar la conectividad ante cualquier evento climático u entorno hostil.

Los nuevos puntos de acceso Wireless Bridge admiten PoE y ambos incluyen el inyector PoE. Eso permite a los instaladores de red poner solamente 1 cable Ethernet tanto para los datos como para la alimentación eléctrica, facilitando enormemente la instalación.

Características destacadas

  • Permite conectar inalámbricamente redes entre edificios, nodos o puntos de acceso con una distancia de hasta 5 y 20 km, según modelo.
  • Radio enlaces de larga distancia punto a punto.
  • Radio enlaces de larga distancia punto a multipunto.
  • Antenas direccionales de alta ganancia, 15dBi (DAP-3711), 23dBi (DAP-3712)
  • Cobertura de alta velocidad con enlaces estables gracias a la tecnología TDMA, que elimina las interferencias
  • La carcasa resistente al agua y al polvo con clasificación IP66 significa que son adecuados para entornos exteriores hostiles
  • Power over Ethernet permite una instalación más flexible, uniendo alimentación eléctrica y conexión de red por el mismo cable. Fuente de alimentación como inyector PoE incluida en ambos modelos.
  • Protección contra sobretensiones de 8 kV para seguridad extra de la antena y de la red contra descargas de rayos o cortocircuitos
  • Modos de funcionamiento: AP, Station, WDS AP, WDS Station
  • Wi-Fi AC de alta velocidad (hasta 867 Mbps) para la distribución hacia los dispositivos cliente.
  • WPA 3, cifrado inalámbrico personal y empresarial de 128 bits incorporado para ofrecer una red mucho más segura.
  • Incluye los anclajes para instalarlas en mástiles y astas de antenas.

Ambos modelos ya están disponibles en la red de distribuidores autorizados de D-Link y en tiendas especializadas con unos PVP recomendados de 169,90 euros para el DAP-3711 y 199,90 euros para el DAP-3712.