Fritz!Box 6850 5G: router 5G con Wi-Fi Mesh, telefonía y domótica

Se trata de un router todo en uno Wi-Fi Mesh para el nuevo estándar de redes móviles. Es compatible con la frecuencia sub 6 GHz y LTE-A.

Publicado el 26 Oct 2021

AVM FritzBox 6850 5G.

Con el Fritz!Box 6850 5G (en la foto), AVM lanza un router todo en uno para el nuevo estándar móvil 5G. Al ser compatible con la frecuencia sub 6 GHz de la tecnología de telefonía móvil 5G, así como con las frecuencias LTE de LTE-Advanced Pro más habituales, los usuarios europeos podrán beneficiarse de velocidades de transmisión ultrarrápidas y de conexiones a Internet estables a través de las líneas de comunicación móviles.

Incluso cuando no se dispone de conexiones fiables de ADSL o por cable, el dispositivo permite establecer una red local estable y rápida. El nuevo estándar de comunicaciones móviles garantiza anchos de banda amplios a velocidades Gigabit y latencias bajas. Esto hace que el terminal sirva especialmente para aplicaciones en tiempo real como la realidad virtual y los videojuegos, así como para los usuarios que dependen de una conexión a Internet fiable para el teletrabajo, por ejemplo. Las potentes funciones de este router de doble banda ofrecen diferentes opciones de conexión inalámbricas y por cable. Gracias al Wi-Fi Mesh, se puede acceder a una red inalámbrica ininterrumpida y fiable en toda la casa (Wi-Fi AC + N dual hasta 1266 Mbps). Además, se pueden conectar numerosos dispositivos de red, así como discos duros e impresoras, a través de los cuatro puertos LAN Gigabit y el puerto USB rápido, a los que pueden acceder todos los usuarios autorizados en cualquier momento, incluso mediante un acceso remoto seguro si fuese necesario.

Centralita telefónica y base DECT para telefonía y domótica

Además de una conexión para teléfonos analógicos y numerosas funciones como el desvío de llamadas y los contestadores automáticos, la centralita telefónica integrada también incluye una base DECT. Se puede utilizar para conectar hasta seis teléfonos inalámbricos y numerosas soluciones de domótica. Los usuarios en las redes 5G ahora también podrán disfrutar de la conocida comodidad que ofrece un Fritz!Box en la red local como piedra angular de la red Mesh para Wi-Fi, telefonía y domótica. Lo mismo ocurre con las numerosas funciones de Fritz!OS, como el cortafuegos, el control parental y el acceso de invitados a la red inalámbrica, que también se amplían periódicamente gracias a las actualizaciones gratuitas.

Ayuda única para cobertura de telefonía móvil

La herramienta de alineación inteligente del Fritz!Box 6850 5G ayuda a los usuarios a determinar la ubicación óptima y la mejor alineación de las antenas de telefonía móvil. Su lanzamiento ya se está produciendo en algunos mercados europeos. En Austria, algunos proveedores y minoristas seleccionados pronto dispondrán de este modelo.

Características técnicas más destacadas

  1. Router 5G con MIMO 4 x 4 hasta 1,3 Gbps para las bandas n1 (2,1 GHz), n3 (1,8 GHz), n5 (850 MHz), n7 (2,6 GHz), n8 (900 MHz), n20 (800 MHz), n28 (700 MHz), n38 (2,6 GHz), n40 (2,3 GHz), n41 (2,5 GHz), n78 (3,5 GHz)
  2. Compatibilidad con 5G autónomo y 5G no autónomo (3GPP Release 15)
  3. Acceso a Internet mediante 4G (módem LTE CAT-16) hasta 1 Gbps para las bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20, 28 y 32 (1,5 GHz), así como las bandas TDD 38, 40, 41, 42 (3,5 GHz), 43 (3,7 GHz)
  4. Compatible con Dynamic Spectrum Sharing (DSS) y UMTS/HSPA+ (3G)
  5. Wi-Fi dual AC + N hasta 1266 Mbps
  6. Dos conectores SMA para instalar antenas externas
  7. 4 puertos LAN Gigabit y un puerto USB 3.0
  8. Centralita telefónica y base DECT hasta para seis teléfonos y aplicaciones de domótica
  9. Conexión para teléfono analógico o fax
  10. Fritz!OS: con Mesh, control parental, servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso de invitados a la red inalámbrica, MyFRITZ! y mucho más.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados