Jade Communications amplía su red con Cambium Networks

La operadora ofrecerá servicios inalámbricos multigigabit a clientes empresariales y residenciales en Colorado. Empleará la tecnología cnWave de 60 GHz del proveedor para ofrecer más de 500 Mbps de ancho de banda y hasta 2 Gbps.

Publicado el 15 Nov 2021

Jade Communications amplía su red con Cambium Networks.

El operador ofrece conectividad inalámbrica multigigabit en la ciudad de Manassa, Colorado, para dar servicio a clientes empresariales y residenciales. El despliegue aprovecha la tecnología inalámbrica de ondas milimétricas cnWave de 60 GHz deCambium Networks. Todos los clientes de Jade en Manassa pueden recibir más de 500 Mbps de ancho de banda y hasta 2 Gbps.

“Históricamente, hemos ofrecido a nuestros clientes servicios de 50 y 100 Mbps con la línea de productos inalámbricos fijos PMP 450 de Cambium Networks. Sin embargo, la pandemia ha acelerado el ritmo de la innovación”, comenta Jordan Wehe, director de Marketing de Jade Communications, y “la tecnología cnWave de Cambium está haciendo que el acceso al gigabit sea más accesible para la comunidad de Manassa”.

Con un mayor número de personas que trabajan desde casa, la educación a distancia y la incorporación de dispositivos domésticos inteligentes, la telco necesitaba proporcionar servicios simétricos con un mayor rendimiento de subida. La operadora, que cuenta con 4.500 abonados, tiene actualmente más de 65 unidades cnWave instaladas y hay doce manzanas que reciben servicios simétricos de mayor velocidad.

La instalación del servicio también es rápida. Jade ofrece un servicio de velocidad gigabit al día siguiente a todos sus abonados y tiene previsto migrar a muchos de sus usuarios al equipo cnWave de 60 GHz. De este modo se apoya a la comunidad de Manassa, orientada a las familias, que es uno de los condados de más bajos ingresos de Colorado.

La tecnología inalámbrica fija permite a Jade llevar rápidamente el servicio a sus clientes sin tener que gastar miles de dólares en la construcción de instalaciones de fibra óptica, que tanto tiempo requieren. Con la tecnología cnWave de 60 GHz reduce significativamente el coste de proporcionar un servicio de gigabits en comparación con la fibra. Por ello, puede recuperar el coste de la instalación en los tres meses siguientes a la contratación de un cliente. La compañía traslada el ahorro a sus clientes; sus abonados pueden obtener el ancho de banda que necesitan a un precio asequible.

“La banda ancha inalámbrica fija que utiliza 60 GHz está permitiendo a los proveedores de servicios y a las ciudades desplegar una conectividad inalámbrica fija multigigabit rentable y de alta velocidad para sus usuarios”, dijo Atul Bhatnagar, presidente y CEO de Cambium Networks. “Estamos encantados de reconocer los esfuerzos de Jade en la entrega de velocidades multi-gigabit a Manassa, Colorado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados