BMW acelera su propuesta de coche conectado con Qualcomm

Han firmado un acuerdo para incorporar los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor y productos de Snapdragon Ride a los ADAS al grupo de automoción.

Publicado el 18 Nov 2021

BMW acelera su propuesta de coche conectado con Qualcomm.

Qualcomm llevará los últimos avances en tecnologías de asistencia al conductor, y productos de su plataforma Snapdragon Ride, a la próxima generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y plataformas de conducción automatizada (AD) de .

Aprovechando la experiencia de ambas empresas en materia de innovación, BMW Group y Qualcomm Technologies ampliarán su larga relación para ofrecer experiencias de conducción seguras, inteligentes y sofisticadas a los vehículos de la compañía de automoción. De hecho, la pila de conducción automatizada de próxima generación de BMW se basará en el sistema en chip (SoC) de visión Snapdragon Ride, la percepción de la visión y los controladores SoC de computación central ADAS gestionados por la plataforma de servicios Qualcomm Car-2-Cloud.

BMW Group lleva trabajando en soluciones asistencia al conductor durante más de dos décadas. En su búsqueda por continuar expandiendo una amplia cartera de sistemas de asistencia al conductor, utilizará Qualcomm Technologies para brindar un espectro completo de funciones ADAS / AD, incluida la visión por ordenador de la cámara de visión frontal, trasera y envolvente en un SoC dedicado, y un controlador de cómputo central ADAS de alto rendimiento.

“BMW ha elegido a Qualcomm Technologies como socio tecnológico y proveedor de soluciones de sistemas basándose en la amplitud y profundidad de su portfolio de soluciones, así como en la experiencia probada en computación, conectividad, visión por ordenador, semiconductores avanzados y tecnologías de asistencia al conductor”, dijo Nicolai Martin, vicepresidente senior Experiencia de conducción, BMW Group. “Trabajaremos directamente con Qualcomm Technologies para construir nuestra plataforma ADAS / AD de próxima generación, así como para continuar brindando experiencias de conducción de clase mundial a nuestros clientes”.

“Nuestro anuncio con BMW es el inicio de una nueva era en la automoción en la que dos líderes tecnológicos se han unido para diseñar y desarrollar un elemento clave de Snapdragon Digital Chassis para la próxima generación de automóviles”, apuntó Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm. “Estamos muy orgullosos de este hito y estamos ansiosos por llevar a la carretera nuestros productos diseñados conjuntamente “.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2