Las operadoras han lanzado al mercado nuevos servicios dirigidos a pymes. Estas son algunas de las novedades anunciadas:

Tu experto tecnológico con Microsoft 365, de Telefónica

Tras la presentación hace unos días deFusión Digital PymesTelefónica ha presentado “Tu experto tecnológico con Microsoft 365”. De la mano del gigante norteamericano, esta propuesta tiene como objetivo “ayudar a las pymes españolas a incorporar la tecnología a sus puestos de trabajo, lo que les permitirá ser más productivos y ahorrar costes”. Unifica tanto Microsoft 365 Empresas -que incluye el acceso a las herramientas de trabajo más habituales (correo, ofimática, reuniones en remoto, almacenamiento en la nube y seguridad) que facilitan el trabajo presencial o remoto y posibilitan estar siempre conectado-, como ‘Tu Experto Tecnológico’, el servicio de gestión integral y mantenimiento del puesto de trabajo.

Los principales beneficios de esta oferta son dos. En primer lugar, que las pymes podrán ahorrar hasta un 20% al mes en la incorporación de estas herramientas y servicios en su negocio, dependiendo de la modalidad que elijan. Y, en segundo lugar, que podrán delegar al equipo técnico de Telefónica el mantenimiento de los dispositivos de la empresa, el soporte de averías, y solucionar todas sus dudas en lo referente al puesto de trabajo. Este soporte se prestará de forma presencial u online a cualquier parte de España (incluidas las Islas Canarias), 7 días a la semana, los 365 días al año.

Tu experto tecnológico con Microsoft 365, de Telefónica.
Tu experto tecnológico con Microsoft 365, de Telefónica.

Creación de Virgin Telco Negocios

Virgin telco acaba de lanzar su primer producto dirigido al mercado de profesionales y pequeñas empresas. Bajo la marca “Virgin Telco Negocios”, esta unidad está dirigida a profesionales y pequeñas empresas y se presenta con la siguiente propuesta:

  • Fibra simétrica directa e indirecta hasta 600Mb de velocidad.
  • Y todas las ventajas de la plataforma V-PRO: llamadas a fijo y móvil ilimitadas, atención experta digital 24x365, copia de seguridad de 10 GB en la nube y antivirus. Incluye servicios como la función Doblering para no perder ninguna llamada gracias a la funcionalidad de recibir las llamadas del fijo en el móvil o en ambos dispositivos a la vez, o el servicio Experto Digital, un soporte técnico especializado disponible las 24 horas, los 7 días a la semana, para atender en tiempo real cualquier consulta relacionada con el uso habitual de equipos informáticos, smartphones y tablet.

Se puede contratar con o sin servicio móvil

Con producto móvil:

  • Fibra 300 Mb y/o 600 Mb simétrica directa e indirecta.
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijo y a móvil.
  • Con todas las ventajas que ofrece la plataforma V-PRO.
  • Línea móvil principal con llamadas ilimitadas y 50 Gb de datos acumulables.

Sin producto móvil:

  • Fibra 300 Mb y/o 600 Mb simétrica directa e indirecta.
  • Fijo con llamadas ilimitadas a fijo y a móvil.
  • Con todas las ventajas que ofrece la plataforma V-PRO.

La oferta incorpora la posibilidad de ampliar el servicio con Wi-Fi Mesh, televisión y llamadas internacionales.

Como promoción de lanzamiento, Virgin telco Negocios ofrece Fibra 600 Mb a precio de 300 Mb con líneas adicionales con 50 Gb acumulables durante los 3 primeros meses, por 44,62 €/mes. 

Pueden en , en el teléfono 1533, y en toda la red de tiendas MASlife, MASindirecto, y puntos de venta de Virgin telco.

Creación de Virgin Telco Negocios.
Creación de Virgin Telco Negocios.

Red Infinity Lite, de Vodafone

Vodafone ha presentado su nueva propuesta comercial ‘Vodafone Red Infinity Lite’, dirigida empresas de entre 5 a 9 empleados. El objetivo de este lanzamiento es facilitar al máximo el acceso a una oferta de comunicaciones muy completa y a la vez adaptada a las necesidades de estos negocios y escalable, con el objetivo de acompañarlos en su transformación digital.

Esta oferta elimina el concepto de ‘paquete de servicios’ y permite a las empresas elegir solo lo que necesitan:

  • Líneas ilimitadas de voz y datos, con 3 tarifas disponibles a elegir en función de la velocidad que necesite cada usuario (2,6 Mbps, 10Mbps y Máxima velocidad)
  • Conexión de fibra con 2 opciones de velocidad:  600Mb/1Gb
  • Soluciones empresariales (marketing digital, soluciones de seguridad o herramientas colaborativas en la nube como Microsoft 365, Google Workspace, entre otros)

De esta forma, la empresa puede controlar los costes de su negocio, y pagar solo por las tarifas y servicios de móvil, fijo o digitalización que contrate y adaptar o añadir cualquier servicio en función de sus necesidades reales del día a día.

Es posible acceder a esta nueva oferta con un precio desde 82€ para 5 líneas, con una promoción de lanzamiento del 35% de descuento y fibra 1Gb exclusivo online durante 12 meses.

Para empresas de mayor tamaño anuncia Red Infinity Smart. Permite configurar la propuesta de comunicaciones de cada empresa acorde a su actividad y perfiles de empleados, e incorpora soluciones de valor añadido para ayudar a las pymes en su proceso de transformación digital. El cliente puede elegir entre herramientas colaborativas como Google Workspace y Microsoft 365, para que los equipos puedan trabajar en remoto como si estuvieran en la oficina; soporte remoto IT, soluciones de Marketing Digital y de Internet de las Cosas, entre otros. Complementa estas prestaciones con un modelo de atención personalizado para empresas de todos los tamaños con soporte de principio a fin.

Más info:

Red Infinity Lite, de Vodafone.
Red Infinity Lite, de Vodafone.