Gesico2000 ofrecerá 100 Mbps a la España rural con Hispasat.
Gesico2000 ofrecerá 100 Mbps a la España rural con Hispasat.

Como ya hiciera hace unos días con Eurona, Hispasat ha firmado un acuerdo con Gesico2000 para la comercialización al usuario final de un servicio de banda ancha rural por satélite de hasta 100 Mbps.

Fruto de esta alianza, el proveedor telco ofrecerá al medio rural una solución de acceso a Internet de alta calidad, eficiente e inmediata, que cumple ya hoy con el objetivo de conectividad para el 100% de la población marcado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español para 2025, señalan.

Luis César Ventura, CEO de Gesico2000, afirmó que “el mundo rural español no puede quedarse atrás en el proceso de digitalización en el que estamos inmersos. Sólo una conectividad de calidad como la que garantizan Hispasat y Gesico con este acuerdo permitirá ofrecer un acceso a Internet de hasta 100 Mbps a nuestros usuarios para vertebrar su día a día y que puedan contar desde sus hogares con unas oportunidades similares a las del resto de la sociedad”.

Para Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat, “estamos muy satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Gesico2000 para llevar al usuario final nuestro servicio mayorista de banda ancha por satélite. Estamos convencidos de que nos encontramos ante una oportunidad única para impulsar la conectividad universal en el territorio español -no sólo mediante el acceso a un Internet residencial de calidad, sino también mediante la digitalización de sus sectores productivos-, y creemos que contar con un aliado como Gesico será fundamental para hacer realidad este objetivo”.

Este acuerdo se materializará en el lanzamiento por parte de de una oferta de productos de banda ancha por satélite en toda España con velocidades de hasta 100 Mbps y con un precio desde 30,24 euros al mes IVA incluido. Además, estos productos se podrán beneficiar del Programa de Ayudas Banda Ancha 30 Mbps impulsado por Red.es, mediante el cual las personas o entidades de poblaciones con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps podrán sufragar hasta 400 euros de los gastos derivados del alta en el servicio de banda ancha fija a una velocidad mínima de 30 Mbps; como la adquisición del equipamiento, su instalación y puesta en funcionamiento.