Ericsson se compromete a acabar con la brecha digital

La compañía facultará a un millón de niños, niñas y jóvenes con acceso a programas de desarrollo de habilidades, herramientas y contenidos educativos digitales.

Publicado el 21 Dic 2021

Ericsson se compromete a acabar con la brecha digital.

Ericssonanunció recientemente su compromiso de apoyar a un millón de niños, niñas y jóvenes a través del acceso a formación, herramientas, contenidos y programas de desarrollo digitales para 2025.

Este compromiso forma parte del “Desafío de los mil millones de vidas” impulsado por la , una iniciativa del Foro Económico Mundial en la que participan 45 representantes de los sectores público y privado.

La compañía participa en esta iniciativa y se ha comprometido, junto con el resto de miembros, a dar prioridad a la inclusión digital como base para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, de manera que cualquier ciudadano del mundo pueda participar plenamente en la economía y la sociedad digitales.

El “Desafío de los mil millones de vidas” reúne los compromisos de inclusión digital de gobiernos, empresas y otras organizaciones a nivel mundial.

El presidente y CEO de la empresa, Börje Ekholm, ha anunciado el nuevo compromiso de Ericsson en un discurso virtual ante el Foro Mundial de la Infancia y la Juventud. Ekholm ha explicado la importancia de este trabajo para cumplir su misión de hacer posible un mundo en el que la conectividad sin límites mejore las vidas, redefina los negocios y lidere un futuro sostenible, un mundo en el que la conectividad sin límites signifique posibilidades sin límites.

Partir del legado del trabajo realizado en materia de inclusión digital

Este compromiso se materializará a través del programa de Ericsson, que ya ha tenido un impacto positivo en más de 200 000 niños, niñas y jóvenes de más de 25 países de todo el mundo desde sus inicios en 2010.

Se trata de un programa que permite el acceso a una educación de calidad a las comunidades desatendidas y desconectadas y establece una plataforma digital inclusiva con el objetivo de dotar a la próxima generación de las habilidades digitales que necesitan para su desarrollo socioeconómico. También pretende favorecer la igualdad de género empoderando a mujeres y niñas a través de las TIC.

Börje Ekholm, señala que: “El propósito de Ericsson se basa en la firme convicción de que la conectividad crea posibilidades para todos. Creemos que los gobiernos y las empresas deben trabajar juntos para construir un futuro más equitativo para los niños, las niñas y los jóvenes de todo el mundo, y la conexión digital es un elemento fundamental, ya que garantiza que todos los jóvenes tengan acceso a una conexión a Internet de calidad y puedan adquirir las habilidades necesarias para prosperar en una economía digital”.

Y añade: “Por eso, nos comprometemos a ayudar a reducir la brecha digital y a crear una sociedad más equitativa. Este es el reto más reciente del programa Connect To Learn de Ericsson, que lleva más de 10 años trabajando para impulsar la inclusión digital. Pero aún queda mucho por hacer. Hacemos un llamamiento a los socios, clientes, gobiernos y ONG para que se unan a nosotros y se comprometan con los recursos necesarios para marcar una diferencia real y duradera”.

Compromiso a largo plazo con la EDISON Alliance

El compromiso de Ericsson con el desafío de mil millones de vidas de la EDISON Alliance del Foro Económico Mundial se suma a su asociación con UNICEF, en apoyo de la Iniciativa Giga. La Iniciativa Giga forma parte de la EDISON Alliance cuyo objetivo es conectar todas las escuelas a Internet para 2030 y permitir que todos los jóvenes tengan un acceso equitativo a la información, las oportunidades y las opciones que ofrece la red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3