El Grupo Deutsche Telekom ha renovado la certificación “Zero Outage Supplier (proveedor de cero incidencias) a Cellnex por quinto año consecutivo a través de Rainer Anton Offermann, Head SuperSquad Production Infrastructure & Service Enabling de la unidad de Deutsche Telekom Technik.

Cellnex, Zero Outage Supplier por quinto año consecutivo.
Cellnex, Zero Outage Supplier por quinto año consecutivo.

Esta certificación se enmarca en el programa que tiene a nivel mundial la compañía alemana para seleccionar y certificar a sus proveedores claves de servicios de conectividad en cada país, con el objetivo de actuar conjuntamente como “partners” en la mejora del servicio a su cliente final.

El programa fija los estándares de calidad del grupo alemán para sus clientes en base a la excelencia operativa, la seguridad y estabilidad de los sistemas, la monitorización de los componentes críticos y la reducción/resolución de incidencias con una disponibilidad 24/7, por parte de sus proveedores claves.

El director general de Cellnex España, Albert Cuatrecasas ha valorado muy positivamente la renovación de la certificación: “Creemos que esta nueva homologación como Zero Outage Supplier por parte de Deutsche Telekom por quinto año consecutivo es muy relevante, especialmente en un año marcado de nuevo por el impacto y las extremas dificultades derivadas de la Covid-19. Las exigencias y el prestigio de este programa en el sector son muy altos”. Y ha agradecido el esfuerzo a todo el equipo: “es el reconocimiento al trabajo bien hecho un año más por parte de los equipos comerciales, de ingeniería, de despliegue y de vigilancia de los servicios de conectividad (enlace y fibra) de la compañía”.

Cellnex trabaja para Deutsche Telekom en España desde 2015, prestando servicios de conectividad a T-Systems. Esta empresa del grupo alemán ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso de homologación y certificación de Cellnex en base a los criterios y niveles de calidad fijados por Deutsche Telekom.

Este proceso de homologación y certificación mide indicadores vinculados a la atención comercial, el cumplimiento de fechas de entrega de servicios contratados, la continuidad del servicio, así como también la constante información en tiempo real, el tiempo de respuesta y la resolución en caso de incidencias, entre otros. A destacar que, de acuerdo con los requerimientos de Deutsche Telekom, la información, la gestión y la resolución de incidencias graves con afectación de servicio pasan a reportarse en tiempo real directamente a Alemania.

A lo largo de 2021 T-Systems ha monitorizado todos estos indicadores y la calidad del servicio de conectividad y el nivel de continuidad ofrecido por Cellnex.