TP-Link presenta en CES 2022 sus últimas novedades en conectividad

La compañía muestra los router Archer AXE200 Omni y Archer AXE300, además del sistema Deco Wi-Fi 6E AX11000 y las soluciones para el hogar inteligente de la línea Tapo.

Publicado el 10 Ene 2022

Router TP-Link Archer AXE200 Omni, ganador del premio a la innovación en CES.

TP-Link ha presentado en el sus últimas tecnologías y soluciones de red. Dentro de éstas destacan el Archer AXE200 Omni (en la foto), ganador del premio a la innovación en CES, que eleva la velocidad de Wi-Fi a un nuevo nivel. Este equipo tribanda con antenas de rotación mecánica cuenta con un Wi-Fi de 11 Gbps de gran velocidad y funciona en la banda de 6 GHz. También dispone de un puerto 10Gbps y un puerto WAN/LAN 2,5Gbps.

El proveedor también ha mostrado el Deco XE200, con sistema Wi-Fi 6E Mesh incorporado, que garantiza un Wi-Fi tribanda ultrarrápida con 1024-QAM y un canal de 160 GHz que permite llevar a los 11 Gbps. Amplía en gran medida la cobertura hasta abarcar aproximadamente 2.000 metros cuadrados (paquete de 2 dispositivos) y puede soportar la conexión de más de 200 dispositivos. Cuenta también con dieciséis antenas que proporcionan mayor velocidad de manera simultánea y viene equipado con un puerto de 10 Gbps, dos puertos Gigabit y Wi-Fi de banda única de 4,8 Gbps. Incorpora tecnología AI-Driven Mesh.

Además, TP-Link ha dado a conocer el router cuatribanda ultra rápido Wi-Fi 6E AX16000 (Archer AXE300) y el sistema Deco Wi-Fi 6E AX11000 (Deco XE200) tribanda Mesh con un puerto de 10Gbps, junto con una línea completa de ofertas Wi-Fi 6E que incluyen un extensor de red y un adaptador. Asimismo, la línea Wi-Fi Deco Mesh se está expandiendo a una solución completa para cada escenario con todos los nuevos Deco PoE, Deco Outdoor, Deco Powerline, Deco Voice y Deco 5G.

Soluciones para domotizar el hogar

Junto con los equipos de red, TP-Link ha presentado una serie de sensores inteligentes para automatizar y controlar muchas de las actividades habituales en el hogar y que forma parte de su línea Tapo.

En concreto ha mostrado la cámara reflectora inteligente Tapo C720 provista de sensor PIR, que alcanza un ángulo de 270° y que hace que las luces se enciendan de manera automática cuando se detecta el movimiento. Aporta una resolución de 4MP 2K garantizando imágenes a color nítidas. Con un ángulo de visión de 140 grados, un foco de 2500lm, un sensor de luz estelar altamente sensible que puede capturar imágenes en condiciones de poca luz y una clasificación IP65, adecuada para el uso en exteriores.

Cámara Wi-Fi de seguridad doméstica Tapo C220 con detección inteligente se sirve de la IA para captar los movimientos de las personas, del llanto de un bebé o de la actividad de las mascotas y notificarlo al usuario de manera inmediata. Además, la notificación viene acompañada de una alarma con luz y sonido.

Complementan estos lanzamientos la cámara Wi-Fi de exterior Tapo C320WS, el sistema de cámara inteligente inalámbrica Tapo C420S2 y la cámara Wi-Fi de seguridad doméstica Tapo C120. Además de nuevos sensores para un hogar seguro y eficiente (T100, T110, T315 y T300).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3