, una plataforma para aplicaciones e infraestructuras de Software Defined Interconnection, y Colt Technology Services han completado la primera etapa de la principal interoperabilidad dirigida por API entre sus arquitecturas SDN globales bajo demanda.

Las API entre las plataformas Console Connect Software Defined Interconnection y Colt On Demand permiten a las empresas beneficiarse de redes ágiles y bajo demanda e interconectarse directamente con nubes, centros de datos y socios comerciales a través de ambas redes privadas. Las API también harán posible la cotización, el pedido y el aprovisionamiento de servicios bajo demanda sin problemas entre dos redes de alto rendimiento en tiempo real.

Console Connect y Colt Technology Services comunican sus arquitecturas.
Console Connect y Colt Technology Services comunican sus arquitecturas.

Como parte de la integración inicial de las dos arquitecturas habilitadas por SDN, Console Connect podrá extender el alcance de su plataforma automatizada a nuevos centros de datos  por todo Reino Unido, con planes para expandirse a más zonas empresariales y metropolitanas por toda Europa, aprovechando la velocidad y el rendimiento de la red Colt IQ Network. Esto permite a los usuarios de la compañía aprovisionar y pagar instantáneamente servicios dedicados de Layer 2 entre dos redes utilizando un único portal.

Esta colaboración demuestra el compromiso mutuo entre Console Connect y Colt con la automatización punto a punto y reconoce la necesidad de mejorar la interoperabilidad y la colaboración para coordinar la conectividad entre redes.

Sobre este acuerdo, Marc Halbfinger, CEO de Console Connect, ha afirmado que “las API son cruciales para el progreso y asentamiento de servicios de red automatizados y permiten a los operadores trabajar juntos de forma nueva e innovadora. Estamos orgullosos de trabajar estrechamente con Colt, un partner con quien compartimos la visión de un futuro totalmente automatizado y bajo demanda”.

Por su parte, Keri Gilder, CEO de Colt Technology Services, ha declarado que “trabajando con Console Connect estamos siendo pioneros en el uso de APIs dentro de redes inteligentes, mientras proveemos de soluciones de conectividad ágiles, bajo demanda y con gran ancho de banda a más empresas por todo el mundo. Las APIs siguen siendo un importante foco en nuestra industria, y nuestra colaboración nos ayuda a seguir transformando la forma en que los negocios interactúan entre ellos y en la forma en que otorgan valor a sus consumidores optimizando la automatización, mejorando la colaboración, simplificando la innovación y mejorando la seguridad”.