Primera certificación de la ETSI para smart contracts

Conocida como GS PDL 011, inaugura una serie de especificaciones relacionadas con la implementación de registros distribuidos autorizados (PDL).

Publicado el 21 Ene 2022

Primera certificación de la ETSI para smart contracts.

ETSIacaba de publicar , la primera de una serie de especificaciones relacionadas con la implementación de registros distribuidos autorizados (PDL, del inglés permissioned distributed ledgers). Esta y las siguientes certificaciones ayudarán a la realización de del registro de transacciones.

El grupo se creó con el objetivo de establecer un ecosistema abierto sobre el cual se pudieran construir soluciones de PDL confiables y totalmente compatibles. Este equipo incluye operadores móviles, proveedores de semiconductores, proveedores de equipos de telecomunicaciones, fabricantes agrícolas, marcas de automoción, además de varios institutos de investigación.

La nueva especificación GS PDL 011 proporcionará un marco funcional al que adherirse cuando se lleven a cabo actividades de contratos inteligentes, evitando los fraudes. Se realizará un seguimiento de todos los cambios en el contrato, mostrando dónde, cuándo y quién los realizó.

A través de esta certificación será posible establecer contratos confiables y dinámicos, con capacidad para definir diferentes dominios. Esto significará que las partes solo tendrán acceso a los aspectos del contrato que sean relevantespara ellos. El resto de la información se protegerá de manera efectiva, de modo que se mantenga en privado para aquellos a quienes no incumbe. También asegurará que la sincronización de las cadenas externas (como los nodos de IoT) se aborde cuando se vuelvan a conectar a la red.

Los smart contracts que se pueden crear a través de PDL serán aplicables en todo tipo de casos de uso diferentes. Con beneficios para trabajadores, autoridades sanitarias, agentes inmobiliarios, abogados, registros de la propiedad, agencias ambientales, fabricantes, empresas de distribución y organismos gubernamentales, así como los ciudadanos de a pie.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2