Enisa concede a Sateliot un préstamo de 640.000 euros

Esta financiación complementa a la ya recibida por la empresa pública en 2019. Dedicará esta segunda inyección a lanzar su segundo nanosatélite, previsto para octubre de este año.

Publicado el 15 Mar 2022

Jaume Sanpera, consejero delegado de Sateliot.

, la empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dedicada a la financiación alternativa de proyectos empresariales innovadores, ha respaldado a Sateliot con un nuevo préstamo participativo de 640.000 euros para el lanzamiento de su segundo nanosatélite.

El organismo público revalida así su confianza en el proyecto contribuyendo a financiar el crecimiento de la compañía, después de que ya le concediera una primera línea financiación de 200.000 euros en sus primeros compases en 2019.

El anuncio del nuevo préstamo participativo de Enisa a través de su ‘Línea Crecimiento’ se produce apenas unas semanas después de que la compañía dirigida por Jaume Sanpera haya cerrado una ampliación de capital de 10 millones de euros dividida en dos tramos en las que Indra y Cellnex se han incorporado, entre otros, como nuevos accionistas y socios industriales.

Un nuevo satélite en octubre

Para apoyar ahora la expansión del negocio, Enisa ha valorado la evolución y la etapa de consolidación tecnológica de Sateliot, que utilizará estos fondos para culminar los desarrollos de I+D previos al inicio de su servicio comercial, previsto para el próximo año.

En concreto, la compañía prevé lanzar este mes de octubre su segundo nanosatélite, pionero a escala internacional en la conexión de dispositivos IoT desde el espacio bajo el estándar 5G NB-IoT; un desarrollo tecnológico clave para proporcionar una extensión de cobertura a todo el planeta, compatible con todos los operadores móviles.

De esta forma, Sateliot, perteneciente a un sector tan dinámico y revolucionario como el del New Space, forma parte de la cartera de startups españolas que, como Cabify, MásMóvil, Ecoalf, Glovo o Wallapop, fueron reconocidas por Enisa en sus comienzos como compañías innovadoras y con un potencial transformador.

Según José Carrero, CFO de Sateliot, “el nuevo apoyo financiero de Enisa revalida su confianza en el proyecto, una vez demostrado el potencial de su negocio. Esta nueva línea nos permitirá financiar así el cierre de nuestro roadmap de tecnología y es vital para cubrir ese gap de financiación bancaria tradicional tan complejo en las fases iniciales de proyectos como el nuestro”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados