DHL Group optimiza su conectividad con BT

La operadora analizará la red existente para identificar y sustituir los cables de cobre por conexiones de fibra y optimizar el consumo de energía. El nuevo acuerdo, de ocho años de duración y que abarca 27 países, contempla el despliegue de la última tecnología de SD-WAN.

Publicado el 31 Mar 2022

Deutsche Post DHL Group optimiza su conectividad con BT. Deutsche Post DHL Group. BT conectará más de 1.500 centros de Deutsche Post DHL Group Europe. Deutsche Post DHL Group.

vuelve a confiar en BT para poner al día su conectividad. Con el fin de ayudar a la empresa de logística mundial a digitalizar su cadena de suministro de forma sostenible, la operadora está desarrollando una red flexible, resistente y segura.

El nuevo acuerdo, que tiene una duración de ocho años, da continuidad a la larga relación existente entre ambas empresas. La telco desplegará su tecnología más innovadora para transformar la conectividad del grupo en 27 países de Europa, incluido España.

Deutsche Post DHL Group es la empresa de logística mundial que cuenta con un amplio portfolio soluciones de transporte sostenibles para conseguir cadenas de suministro cada vez más digitalizadas. Así, la nueva red desarrollada por BT será un elemento clave de la estrategia de la compañía que ayudará a la empresa a digitalizar y automatizar su negocio de forma sostenible.

Esta nueva infraestructura estará potenciada por las tecnologías más innovadoras que combinan la escala y la flexibilidad de Internet con la seguridad y la resistencia para ofrecer un rendimiento fiable. Asimismo, estará optimizada para cloud, donde Deutsche Post DHL Group aloja de forma creciente sus aplicaciones y servicios digitales utilizados por 350.000 empleados en 1.500 centros en todas las regiones.

La sostenibilidad es una parte fundamental de la transformación de la red. Por eso, BT estudiará la red existente de la multinacional para identificar y eliminar los cables de cobre siempre que sea posible, sustituyéndolos por conexiones de fibra para optimizar el consumo de energía.

Las redes de BT utilizan un 100% de electricidad renovable y la empresa emplea objetivos de reducción de emisiones basados en la tecnología en toda su actividad.

Sobre este proyecto, Anna Spinelli, directora de Compras del Grupo Deutsche Post DHL, dijo: “nuestra relación con BT se basa en unos sólidos pilares y en un propósito común de conectar a las personas y mejorar sus vidas. Gracias a este nuevo acuerdo de larga duración, ambas empresas se han comprometido estratégicamente a colaborar para hacer posible que la red sea más eficaz, flexible y sostenible, a nivel mundial”.

Bas Burger, CEO de BT Global, ha declarado: “estamos orgullosos de trabajar con Deutsche Post DHL Group, una empresa de logística de prestigio mundial impulsada por un propósito común. Al igual que BT, sitúa el servicio al cliente, el poder de la tecnología y la sostenibilidad en el centro de su estrategia corporativa. Nuestra nueva colaboración nos ofrece la oportunidad de alcanzar nuestros respectivos objetivos de crecimiento y contribuir a los propósitos comunes”.

Detalles de la nueva infraestructura

La transformación de la red de Deutsche Post DHL Group contará con la última tecnología SD-WAN que proporcionará más banda ancha, flexibilidad y permitirá un uso más fácil de los servicios en cloud. Esto incluirá el uso de la logística robótica en los almacenes. BT conectará más de 1.500 centros de Deutsche Post DHL Group Europe, incluidos almacenes, centros de operaciones logísticas, centros de datos y oficinas, e introducirá redes locales de última generación on site utilizando LAN definida por software (SD-LAN) con planes para Wi-Fi 6. La SD-WAN contará con dispositivos de firewall y servicios de gestión que se integrarán con los componentes de seguridad ya proporcionados por ambas compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2