El proveedor de fibra óptica NexGen Networks crece con Equinix

Amplía su capacidad digital en Europa en respuesta a la creciente demanda de interconexión segura y de baja latencia.

Publicado el 22 Abr 2022

NexGen Networks aprovecha Platform Equinix para escalar su negocio de servicios financieros

Equinix y NexGen Networks, compañía global de infraestructura digital y proveedor de soluciones de red basadas en fibra óptica, anuncian la ampliación de su colaboración para satisfacer la creciente demanda de capacidad de las principales firmas de servicios financieros y empresas globales. En una economía digital en la que las empresas deben ser ágiles y adaptables, ya no es sostenible tener un enfoque fijo de las infraestructuras —con elevados costes iniciales y largo tiempo de implantación—. Las compañías financieras están ahorrando costes y ganando flexibilidad al utilizar la nube para una gama más amplia de soluciones, pasando de las funciones de back-office a las actividades críticas del negocio, incluidos los movimientos comerciales.

NexGen está aprovechando los data centers de Equinix International Business Exchange (IBX) en Frankfurt (FR4) y Londres (LD8) para generar diversidad digital en estas ciudades europeas clave, permitiendo a sus clientes adelantarse a sus competidores en un sector dependiente de una infraestructura de TI segura y de baja latencia. La expansión ofrecerá un mayor acceso a la infraestructura digital crítica de los dos principales centros financieros y de negocios del mundo, al mismo tiempo que ampliará la conectividad directa y segura en la nube tanto para NexGen como para sus clientes.

Los despliegues proporcionarán acceso a una infraestructura de interconexión IP directa, ofreciendo una completa gama de servicios premium de colocation, interconexión y soporte, junto con un importante punto de intercambio de Internet en toda Europa y otros mercados internacionales clave.

Como cliente de Equinix desde hace mucho tiempo, NexGen Networks ha utilizado la huella global de data centers y servicios de Equinix para establecer su presencia en muchos de los principales mercados internacionales. La expansión de NexGen en LD8 y FR4 le permitirá ayudar a sus clientes a conectarse fácilmente con sus partners de cualquier parte del mundo, a la vez que se benefician de una conectividad cloud segura. NexGen Networks ya está desplegado con Equinix en Ashburn Virginia, Brasil, Chicago, Dallas, Miami, Nueva York, Filadelfia, São Paulo, Tokio y Toronto.

A través de Equinix, los clientes de NexGen podrán conectar su infraestructura de TI corporativa a proveedores de servicios cloud globales como Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud, por medio de Equinix FabricTM, para obtener una solución de alto rendimiento y mejorar la experiencia de usuario.

Con más de 235 data centers IBX en más de 65 mercados a lo largo de 27 países, las instalaciones de Equinix proporcionan un entorno dinámico en el que conviven diversos ecosistemas empresariales de las principales redes, empresas, proveedores de servicios cloud y de red y otros partners críticos, se interconectan y respaldan estrategias de negocio digital. Los clientes de NexGen Networks se benefician de estas oportunidades de interconexión, así como del acceso directo a importantes infraestructuras bancarias, comerciales y de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3