Qualcomm presenta arquitecturas Wi-Fi7

La compañía anuncia su oferta de plataformas Networking Pro Series de tercera generación compatibles con canales de 320 MHz y funcionamiento multienlace en configuraciones tribanda y cuatribanda.

Publicado el 05 May 2022

Qualcomm presenta nuevas arquitecturas Wi-Fi7.

Qualcomm ha anunciado, y está en proceso de prueba, la cartera de más escalable del mundo, con ofertas que van de 6 a 16 flujos, para puntos de acceso empresariales de próxima generación, routers y sistemas de malla de alto rendimiento y pasarelas de operador.

Las plataformas Networking Pro Series de tercera generación aportan características clave de Wi-Fi 7, como la compatibilidad con canales de 320 MHz y el funcionamiento multienlace en configuraciones tribanda y cuatribanda, estableciendo nuevas referencias de rendimiento en redes inalámbricas de hasta 33 Gbps de capacidad de interfaz inalámbrica y picos de rendimiento de más de 10 Gbps.

Estas plataformas de la serie Networking Pro continúan con un legado de innovación de diseño arquitectónico personalizado optimizado para entornos multiusuario, una potente aceleración de red y una baja utilización de la CPU.

La unión de las capacidades de Wi-Fi 7 y la arquitectura Networking Pro Series impulsará las aplicaciones de colaboración, telepresencia, XR, Metaverse y juegos inmersivos de los entornos domésticos y empresariales de hoy y mañana.

Con características avanzadas para la detección de interferencias y la operación multienlace, la serie Wi-Fi7 Network Pro permite una baja latencia que es determinante en entornos inalámbricos compartidos, lo que permite un rendimiento de la aplicación que rivaliza con el espectro privado. Los productos pueden admitir backhaul inalámbrico de alta velocidad y baja latencia para Wi-Fi de malla doméstica e infraestructura empresarial con un rendimiento confiable incluso en presencia de interferencias vecinas.

Principales características

  • La compatibilidad con los canales Wi-Fi 7 de 320 MHz (que ofrece un rendimiento dos veces superior al de Wi-Fi 6) proporciona un rendimiento máximo y una latencia ultra baja para las aplicaciones de juegos, transmisión, uso compartido de videos y XR en tiempo real.
  • La tecnología Multi-Link permite que el tráfico se agregue dinámicamente o alterne bandas para evitar la interferencia inalámbrica y ofrecer una latencia baja predecible y determinista en entornos muy congestionados. Cuando se combinan con los principales sistemas cliente de Wi-Fi 7, como Qualcomm FastConnect 7800, las plataformas Gen 3 pueden ofrecer soporte para High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link. HBS Multi-Link aprovecha las bandas de alto rendimiento de 5 y 6 GHz para ofrecer el mejor rendimiento y latencia del rendimiento de Multi-Link.
  • Para maximizar el funcionamiento a 6 GHz, incluso de largo alcance y en exteriores, el servicio Qualcomm AFC es una solución llave en mano de hardware y software. Esta propuesta está disponible ya para la integración de dispositivos del cliente en las plataformas Qualcomm Networking Pro Series y Qualcomm Immersive Home.
  • Al igual que con las generaciones anteriores, estos sistemas están diseñados a medida para garantizar que los clientes puedan comercializar rápidamente una amplia gama de soluciones de conectividad. La arquitectura de plataforma altamente escalable aprovecha un enfoque común de desarrollo de software y hardware para ofrecer una gama de configuraciones relevantes a nivel mundial, cada una de las cuales admite esquemas de utilización de canales multibanda optimizados para abordar la variada disponibilidad de espectro regional o implementaciones domésticas.

La familia se compone de los siguientes miembros

  • Qualcomm Networking Pro 1620: capacidad inalámbrica máxima de 33,1 Gbps, 16 flujos y cuatribanda para estadios, grandes empresas y sistemas de malla domésticos premium.
  • Qualcomm Networking Pro 1220: tribanda, 12- streaming, capacidad inalámbrica máxima de 21,6 Gbps para empresas, pymes, prosumidores y sistemas de malla domésticos premium.
  • Qualcomm Networking Pro 620: tribanda, 6 flujos, capacidad inalámbrica máxima de 10,8 Gbps para empresas, pymes, juegos y sistemas de malla domésticos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados