es un proveedor de soluciones cloud especializadas desde 2012. Cuenta con un equipo técnico muy experimentado para proyectos web donde exigencia, disponibilidad, rendimiento y seguridad son factores críticos para el negocio. La compañía, debido al rápido crecimiento de su base de clientes, establecieron su propia infraestructura de nube en Interxion en 2017. Esa evolución en el número de clientes les condujo en paralelo a una mayor exigencia en los procesos y metodología de trabajo, junto a un enfoque muy centrado en el servicio y la satisfacción del cliente.

SysAdminOK asegura la conectividad de su negocio con Interxion.
SysAdminOK asegura la conectividad de su negocio con Interxion.

Solo cuatro años después vuelven a dar un paso adelante en el desarrollo de sus servicios: con un crecimiento del 200% de la infraestructura existente, han instalado nuevos servidores y equipos en el centro de datos MAD3 del colocation. Y es que, para esta empresa la conectividad y las redes son esenciales: “SysAdminOK ofrece un servicio Cloud Gestionado Premium por lo que para nosotros es crucial tener una conectividad estable e ininterrumpida. Si la red no funciona perfectamente el 100% de tiempo, no podríamos garantizar la disponibilidad en los siguientes niveles: plataforma cloud, servidores y servicios”, explica Doro García, Cloud Architech de SysAdminOK.

No en vano, la compañía cuenta con clientes de diferentes sectores: Farmacia, Retail, moda, Banca, Sanidad… con referencias como Scalpers, Sanitas, AirEuropa, Unode50, EUROFRED y Fundación Juan March. “Nuestros clientes buscan un servicio sin incidencias y que cuando las haya, se solucione de forma proactiva por un equipo especializado para que su negocio se vea lo menos afectado posible. Además, buscan tener un canal de comunicación fluido y constante por el que se pueda ir haciendo seguimiento constante del proyecto”, reconoce el directivo.

Así, para responder a estos exigentes requisitos la compañía buscaban un proveedor que diera soporte a su negocio con un “servicio de máxima calidad, serio, ágil, seguro y accesible”. Y eligieron a y su MAD3 porque les permitía tener unificados todos nuestros racks en un mismo cubo y disponer de más espacio y más densidad de potencia por rack debido a que el hardware que utilizan tiene un consumo energético muy elevado para poder ofrecer la máxima velocidad en las aplicaciones.

Respecto a los beneficios de esta migración, Doro García sostiene: “Hemos simplificado nuestra infraestructura al estar físicamente unificada, las intervenciones físicas son más seguras, organizadas y requieren de ventanas de tiempo menores. Además, nos ha permitido mejorar nuestra capacidad de red debido a que internamente tenemos todo conectado a 200Gbps. Y por supuesto nos ha permitido definir un plan de escalado de crecimiento, renovación de hardware y poder replicar el modelo en otros centros de datos”.

De cara a un futuro cercano, SysAdminOK se plantea ampliar la capacidad de almacenamiento y conexión. “Regularmente analizamos las mejoras que se pueden implementar para mejorar nuestro servicio y ahora no nos supone ningún problema ampliar recursos o renovar equipamiento de red, almacenamiento o computación”, concluye.