Galgus consigue 4 millones de euros para apoyar su crecimiento

La ronda ha sido apoyada por los principales inversores de la compañía: GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures), Mundi Ventures y GoHub. Con estas inversiones, la compañía busca afianzar su expansión internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Publicado el 19 May 2022

Galgus consigue 4 millones de euros para apoyar su crecimiento.

Galgus capta 4 millones de euros de financiación. La inyección económica viene de manos de los que ya eran los principales inversores de la compañía: GED Capital (a través de su fondo Conexo Ventures), Mundi Ventures y GoHub Ventures, el corporate venturing de Global Omnium, demostrando un apoyo claro de los inversores de la compañía hacia la misma.

Estos millones son un anticipo de la ronda de financiación más grande que la compañía prevé cerrar a finales de 2022. De esta forma, consigue un impulso muy importante de cara a dotar de mayores recursos sus iniciativas de expansión internacional y así poder responder positivamente a las fuertes demandas de sus mercados, especialmente en EEUU.

De hecho, Galgus ya ha hecho avances importantes para ser un referente europeo en tecnología Wi-Fi, con proyectos de calado en países como Reino Unido, Italia y España. Donde, además, ha llegado a acuerdos de partnership con empresas de telecomunicaciones de gran peso, como es el caso de Netoip y Around People en Italia, Telefónica y Cellnex en España, Wavesight e Icomera en Reino Unido.

Más allá de las fronteras europeas, la compañía cuenta con sedes en Latinoamérica (Colombia y Perú), y en Estados Unidos, concretamente en Boston.

“La transformación digital está abriendo nuevas oportunidades donde una conectividad WiFi de alta calidad es muy demandada. Con este impulso, vamos a poder captar un alto volumen de negocio internacional que nos permita posicionarnos como un referente mundial del sector. Gracias a nuestras 9 patentes, tenemos una clara ventaja competitiva, especialmente en la analítica de geolocalización, muy por delante de las principales marcas del sector. Esto lo tenemos que aprovechar para acelerar nuestra expansión internacional”, destaca José González, CEO y cofundador de Galgus.

Todo esto supone un enorme reconocimiento al trabajo que está realizando Galgus, de cuyo fruto han surgido ya 9 patentes internacionales y una tecnología propia (Cognitive Hotspot Technology o CHT), que permite optimizar el rendimiento de las redes Wi-Fi mediante la aplicación de la inteligencia artificial, ofreciendo una conexión WiFi más fiable en redes públicas y privadas.

La firma ofrece, además, una tecnología diferencial y premiada de Location Analytics, que Gartner ha reconocido como disruptiva a nivel mundial. Proporcionando con ella datos de enorme valor para la gestión de negocios y/o de espacios públicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3