Todd Nightingale, nuevo CEO de Fastly

El flamante directivo se une a la compañía desde Cisco, donde hasta ahora dirigía la estrategia de negocio de la oferta de networking.

Publicado el 06 Sep 2022

Todd Nightingale, nuevo CEO de Fastly. Fastly.

Fastly ha anunciado el nombramiento por parte del Consejo de Administración de Todd Nightingale como próximo director general de la compañía, a partir del 1 de septiembre de 2022. Nightingale también se une al Consejo de Administración al asumir el cargo. Sucede a Joshua Bixby, quien, como se anunció anteriormente, dejará de ser consejero delegado y de formar parte del Consejo de Administración de la entidad. Bixby permanecerá como asesor.

El nombramiento de Nightingale culmina un amplio proceso de búsqueda para identificar al próximo líder de la compañía. Se une a la corporación desde Cisco, donde hasta ahora dirigía la estrategia de negocio y los esfuerzos de desarrollo para el multimillonario portfolio de networking del proveedor en calidad de vicepresidente ejecutivo y director general de Enterprise Networking and Cloud.

“Todd es un apasionado líder tecnológico y estamos encantados de que se una a nuestro equipo”, dijo David Hornik, Lead Independent Director del Consejo de Administración de Fastly. “Estamos seguros de que la profunda experiencia de Todd ayudando a los clientes a transformar sus infraestructuras y digitalizar sus negocios será fundamental para fortalecer la tecnología y la estrategia de comercialización de Fastly, y llevar a la compañía a su próxima etapa de crecimiento”.

“Fastly es extraordinaria en las cosas que nos hacen únicos, incluyendo nuestra poderosa edge cloud programable, un producto innovador centrado en el rendimiento y la ingeniería, y nuestro inigualable soporte a los clientes para crear la próxima generación de aplicaciones globales, seguras y fiables”, indicó Artur Bergman, Fundador de Fastly, Chief Architect and Executive Chairperson. “Confío en la capacidad de Todd para liderar la compañía con el rigor y la energía necesarios para elevar a Fastly a su siguiente nivel de crecimiento tecnológico y de producto, incluyendo un fuerte tracción comercial y fortalezas operativas.”

“Fastly está ofreciendo a los usuarios de todo el mundo una experiencia de aplicación sin precedentes, con una flexibilidad, seguridad y rendimiento excepcionales”, apuntó el propio Nightingale. “Me siento honrado y agradecido por la oportunidad de formar parte del equipo de Fastly”.

Nightingale es conocido por su apasionado liderazgo tecnológico y su visión de soluciones potentes y sencillas para empresas, escuelas y gobiernos. Anteriormente, fue vicepresidente senior y director general del negocio Meraki de Cisco. Su apuesta por ofrecer un lugar de trabajo digital sencillo y seguro llevó a la expansión y el crecimiento de la cartera de Meraki, convirtiéndola en la mayor plataforma de red gestionada en la nube del mundo. Nightingale se unió a Cisco con la adquisición de Meraki en 2012. Anteriormente ocupó puestos de ingeniería y de alta dirección en AirDefense, donde fue responsable del desarrollo de productos y guio a la empresa en la exitosa adquisición por parte de Motorola.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3