Colt ofrecerá servicios de conectividad a Oracle Cloud Madrid

Esta expansión permitirá a las empresas de la capital española conectarse a la nube de este proveedor de forma local.

Publicado el 29 Sep 2022

Colt ofrecerá servicios de conectividad a Oracle Cloud Madrid. Adobe Stock.

Colt Technology Services ofrecerá servicios de conectividad a Oracle Cloud Madrid a través de Oracle Cloud Infraestructure (OCI) FastConnect. Los clientes de la compañía ubicados en esta región podrán utilizar Oracle Cloud para impulsar sus negocios, incluyendo Oracle Autonomous Database y Oracle MySQL HeatWave.

Esta nueva expansión permitirá a las empresas de la capital española conectarse a la nube del proveedor de forma local.

Relación Colt-Oracle

Este anuncio es un ejemplo más de la buena relación entre Colt y Oracle, como el lanzamiento de diferentes puertos por medio de los productos DCA y On Demand de Colt en las regiones de Oracle Cloud, incluyendo Londres, Ámsterdam, Tokio, Osaka, Zurich, Milán, Estocolmo y Marsella.

El servicio On Demand de la operadora para OCI permitirá a los usuarios disfrutar de una conexión de banda ancha segura a la nube de Oracle en cuestión de minutos, pudiendo ser regulada en tiempo real. Además, está controlado por un portal online y puede pagarse bajo demanda, según el uso que se le dé.

Gracias a OCI, los usuarios pueden beneficiarse de un rendimiento elevado, seguridad de alto nivel, analíticas detalladas y capacidades multinube para trasladar la carga de trabajo de las empresas de manera rápida y eficiente.

“La pandemia ha cambiado el mundo en muchos aspectos, no solo destacando la importancia de una red de banda ancha bajo demanda y ágil, si no también el ecosistema tecnológico global. Este panorama tan cambiante requirió que fuéramos más flexibles y que ofreciéramos a nuestros clientes soluciones de networking más rápidas que nunca. Por otra parte, estamos muy orgullosos de la relación que mantenemos con Oracle, ya que ha sido clave para desarrollar actividades en la nube que facilitaran a las empresas seguir creciendo en una época de incertidumbre”, asegura Jaya Deshmukh, vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Transformación de Colt. “Al añadir el primer punto de conexión de Oracle FastConnect en España, Colt y Oracle continuarán satisfaciendo las necesidades de las empresas de un territorio clave como es la península ibérica”, añadió.

La extensa red de OCI, de 75 socios globales y regionales de FastConnect, ofrece conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y los servicios de OCI, proporcionando a todos los clientes las mejores soluciones en cualquier parte del mundo.

Nube next-gen de alto rendimiento

Oracle Cloud se presenta como una nube next-gen de alto rendimiento que ofrece un potente poder de computación y una cartera de plataformas e infraestructuras de servicios en la nube, que van desde el desarrollo de aplicaciones y analítica, hasta gestión de datos, integración, seguridad, inteligencia artificial y blockchain. Con una capacidad y arquitectura únicas, destaca por su seguridad, su rendimiento y por garantizar el ahorro de costes. Asimismo, es la única nube diseñada capaz de soportar la base de datos de autogestión de Oracle (Oracle Autonomous Database).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3