Abierta la inscripción para el MWC Barcelona 2023

El evento tendrá lugar del lunes 27 de febrero al jueves 3 de marzo.

Publicado el 25 Nov 2022

Imagen de la entrada al MWC 2022. GSMA.

Se ha abierto la inscripción para MWC Barcelona 2023. El evento, que tendrá lugar del lunes 27 de febrero al jueves 3 de marzo, mostrará las últimas innovaciones, desarrollos y productos del mercado de las comunicaciones y la tecnología.

Según los organizadores menos de la mitad de las personas que asisten al MWC pertenecen al sector de las telecomunicaciones móviles. Y es que, recuerdan, también es una cita imprescindible para el amplio ecosistema de actores que está dando forma a la digitalización de nuestra forma de vivir y trabajar. Por ejemplo, para representantes de industrias como el transporte, las finanzas, las ciudades inteligentes, la fabricación, el comercio minorista o los medios de comunicación, entre otros.

La GSMA espera acoger un tercio más de expositores que en 2023

El encuentro se presenta como el lugar para establecer contactos, nuevas conexiones, hacer tratos y ponerse al día con las últimas tendencias digitales. Además de ponencias, facilita oportunidades de networking para los asistentes. Para 2023 la GSMA espera acoger entre 2.000 y 2.500 expositores, un tercio más que en 2022.

Lema: “Velocity”

MWC Barcelona 2023 se centrará en acelerar el crecimiento, las relaciones y el cambio positivo, de ahí que el lema para la conferencia sea “Velocity“. Espoleada por la tecnología 5G, la innovación está impulsando el cambio a un ritmo vertiginoso en todo el mundo.

“Estamos orgullosos de ser los anfitriones del único evento en el que convergen las tres fuerzas vitales de nuestra industria: tecnología, comunidad y comercio. A través de sesiones, demostraciones y conferencias magistrales, conectaremos el 5G con los asuntos mundiales, la industria con la tecnología inmersiva y las pequeñas empresas con los gigantes de la tecnología”, explican desde la GSMA.

Además de debates que marcarán la industria durante los próximos años, asistirán decenas de miles de responsables de la toma de decisiones de la industria móvil de más de 180 países y territorios.

Cinco temas clave

Bajo el paraguas de “Velocity” se articulará bajo 5 pilares:

  • “Aceleración del 5G”, a medida que el 5G comienza a generalizarse en los mercados pioneros;
  • “Realidad +”, a medida que la tecnología inmersiva y la próxima generación de móviles desbloquean nuevos puntos de contacto con el cliente y modelos de negocio;
  • “OpenNet” en las redes móviles;
  • “FinTech”, la aceleración de la banca móvil y la evolución de las monedas digitales que están allanando el camino para realizar transacciones en la economía digital global;
  • “Digital Everything” y la expansión de las tecnologías digitales que están creando valor para todas las industrias sin excepción.

4YFN – Protagonismo para las nuevas empresas

Por primera vez, en la próxima edición del MWC Barcelona los organizadores llevarán el evento de start-ups, 4YFN, al corazón de MWC. 4YFN es un lugar donde los visionarios de las tecnologías más disruptivas pueden reunirse con inversores afines para conectarse y lanzar nuevas empresas.

Ponentes confirmados

  • Timotheus Höttges, director general de Deutsche Telekom
  • Börje Ekholm, presidente y director general de Ericsson
  • Martha Sazon, presidenta y consejera delegada de GCash
  • Vincent Clark, director general de Ocean & Logistics de Maersk
  • Christel Heydemann, directora general del Grupo Orange
  • José María Álvarez-Pallete López, presidente de Telefónica y presidente de la Junta Directiva de la GSMA

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3