Verne Group conectará la Vuelta al Mundo a Vela 2023

La compañía proveerá al recinto del Ocean Live Park de la infraestructura fija y Wi-Fi necesaria con 3.000 metros de fibra óptica y conectividad de última generación.

Publicado el 09 Dic 2022

La Vuelta al Mundo a Vela 2023 saldrá desde el Puerto de Alicante. Adobe Stock.Firma del acuerdo entre Verne Group y Alicante Puerto de Salida 2023.

Verne Tecnology Group, holding empresarial alicantino especializado en grandes infraestructuras de telecomunicaciones y tecnología, junto con la Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), ha dado a conocer que será el socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida 2023.

La compañía tecnológica proveerá a los más de 53.000 metros cuadrados del Ocean Live Park (conocido anteriormente como Race Village) de la infraestructura fija y Wi-Fi necesaria con 3.000 metros de fibra óptica y conectividad de última generación para garantizar la conexión de la organización, los equipos, las empresas, los profesionales, los medios de comunicación y los miles de asistentes, en la que es una de las citas más importantes para el mundo del deporte y para la región, que arrancará el día 7 y culminará el 15 de enero de 2023 con la salida de The Ocean Race desde el Puerto de Alicante.

La división Verne Telco del holding alicantino, con dilatada experiencia internacional en el diseño, instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, será la encargada de la ingeniería de diseño y configuración, implementación y puesta en marcha de toda la conectividad troncal de fibra y la infraestructura LAN necesaria para dotar de conectividad tanto a los puestos de trabajo como a la conexión Wi-Fi gratuita de los miles de asistentes. Dará así cobertura al recinto del Ocean Live Park, un espacio destinado a las nuevas tecnologías y retos digitales, en el que se llevarán a cabo actividades innovadoras abiertas al público sobre tecnología, deporte y sostenibilidad.

“Desde Verne, siempre hemos buscado conectar el mundo al futuro. Ser el socio tecnológico de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2023 es una maravillosa oportunidad para hacerlo y un gran honor al mismo tiempo porque nos permite fortalecer el compromiso con nuestra ciudad y con la Comunidad Valenciana como centro tecnológico e innovador de referencia en España y en Europa” ha indicado Gianni Cecchin, CEO de la compañía.

Por su parte, Antonio Rodes, director general de SPTD, afirma que “la apuesta que hace Verne Group por Alicante, Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela, demuestra una vez más la implicación de empresas tecnológicas de Alicante en el evento, lo cual es de agradecer”. En este sentido, ha valorado que “se trata de una empresa que tiene su sede en Distrito Digital y que, en esta ocasión, dará el soporte técnico y todos los servicios necesarios en el Ocean Live Park, lugar que será, sin duda, el epicentro en una semana repleta de eventos y por donde pasarán miles de personas”.

3.000 metros de fibra óptica y conectividad 24×7

Para ofrecer una óptima conectividad durante el evento y facilitar las comunicaciones de entidades, deportistas, profesionales y público en general, se desplegarán más de 3.000 metros de fibra óptica divididos en 5 nodos, así como más de 6.000 metros de cableado UTP en todo el recinto.

A lo largo de los 9 días que dura esta cita deportiva, se prevé que más de 4.000 personas al día, cerca de 36.000 personas, utilizarán la conexión gratuita para comunicarse y mandar fotografías, vídeos y conexiones a través de la red a cualquier parte del mundo.

Con un equipo de profesionales altamente cualificado y una dilatada experiencia de más de 40 años en comunicaciones e infraestructuras a nivel internacional, Verne Technology Group aporta las capacidades técnicas y profesionales necesarias para un proyecto de esta magnitud, cuya celebración supone un impulso económico, tecnológico, mediático y social, tanto para Alicante como para la Comunidad Valenciana. Además, la compañía alicantina aportará también la presencia de personal técnico in-situ durante el evento para las posibles incidencias o necesidades que puedan surgir. Se calcula que los equipos técnicos del proveedor invertirán más de 1.200 horas de trabajo para dar conectividad las 24 horas del día durante todo el evento.

El Everest de la vela

El evento The Ocean Race, además de ser un acontecimiento deportivo único en el mundo, supone también un importante impulso para la región a nivel económico y social. Y es que, según la propia organización, la última edición celebrada en Alicante permitió la creación de más de 1.200 empleos y tuvo un impacto de cerca de 69 millones de euros en el PIB de la comunidad.

Conocida como “El Everest de la vela”, es el mayor y más extremo evento náutico del mundo, que este año inicia su recorrido desde Alicante, por quinta vez, en el que será el 50 aniversario de la regata. Tras el pistoletazo de salida desde el Puerto de Alicante, la regata visitará nueve ciudades internacionales durante 6 meses en un recorrido de 32.000 millas náuticas que culminará en Génova (Italia).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3