Las tiendas Bauhaus en Suecia ya disfrutan de cobertura móvil interior

Gracias a la filial sueca de Cellnex que ha equipado dos grandes almacenes de la cadena alemana con sistemas de antenas distribuidas (DAS) multioperador.

Publicado el 09 Dic 2022

Cartel de la cadena alemana de ferreterías y bricolaje Bauhaus. Adobe Stock.

Cellnex Sweden ha firmado un acuerdo con la cadena alemana de ferreterías y bricolaje Bauhaus para dotar de cobertura móvil el interior de sus centros en el país nórdico, mejorando así la experiencia de sus clientes y empleados.

Bauhaus es una de las principales cadenas de material de construcción y bricolaje de Europa, con 270 grandes almacenes en 19 países. “La tendencia es clara desde hace tiempo” –afirma Peter Adlertz, director de Operaciones de IT de Bauhaus en Suecia–, “para el comercio minorista, ofrecer una cobertura realmente buena supone una gran ventaja competitiva. El hecho de que ahora podamos garantizar una conectividad interior de calidad con una conexión estable en nuestros grandes almacenes significa que tendremos una experiencia de cliente moderna y atractiva. Quienes visiten nuestras tiendas no tendrán que preocuparse por la cobertura móvil. Es extremadamente positivo”.

El proyecto de colaboración entre ambas compañías se ha iniciado en los grandes almacenes de Bahaus ubicados en Sundsvall y Löddeköpinge, en Suecia; pero está previsto que pueda ampliarse a otros centros de la cadena en el país nórdico.

Sistemas de antenas distribuidas (DAS)

Cellnex lleva a cabo el diseño, la instalación, puesta en marcha y operación de los sistemas de antenas distribuidas (DAS) multi operador que una vez desplegados en los centros facilitan a los clientes utilizar su teléfono móvil para llamar, navegar, gestionar sus pagos con soluciones digitales y acceder a las páginas de miembros del club de clientes Bauhaus, entre otros muchos servicios, de una manera rápida y sin fisuras.

“Bauhaus quiere estar a la vanguardia de la innovación y la experiencia del cliente, y es gratificante que ahora tengamos la oportunidad de empezar a equipar sus tiendas con soluciones de conectividad para interiores robustas y preparadas para el futuro. Estamos orgullosos de poder iniciar esta colaboración y esperamos desarrollarla junto con Bauhaus”, ha destacado Staffan Lindbäck, director general de Cellnex en Suecia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3