Partner2Connect: 30.000 millones de dólares en compromisos globales

La iniciativa global de la UIT para conseguir el acceso universal a Internet detalla los progresos en la movilización de recursos.

Publicado el 29 Dic 2022

Partner2Connect: 30.000 millones de dólares en compromisos globales. Adobe Stock.

Desde marzo se han prometido compromisos por valor de 29.920 millones de dólares para poner en línea a las comunidades más difíciles de conectar del mundo, según la UIT.

El total de compromisos, 578 procedentes de todo el mundo, incluye la financiación en efectivo, así como los esfuerzos en materia de políticas, programas y promoción movilizados desde la puesta en marcha de una plataforma de promesas dedicada para ampliar el alcance de Internet en todo el mundo.

“Es alentador ver cómo la comunidad internacional de tantos sectores se centra en llevar la conectividad digital a todos”, declaró Houlin Zhao, secretario general de la UIT. “La UIT se encuentra en una posición única para apoyar este esfuerzo y seguiremos movilizando a nuestra distintiva y diversa base de miembros del sector público y privado en torno a compromisos concretos para conectar el mundo”.

La UIT creó Partner2Connect hace dos años como plataforma mundial para ampliar la conectividad digital.

Hasta la fecha, los compromisos movilizados por la coalición han procedido de 280 entidades que representan a 118 países. Los compromisos, contraídos por gobiernos, empresas y la sociedad civil, se refieren a proyectos en pro de una conectividad universal y significativa.

La iniciativa Partner2Connect centra su trabajo en cuatro áreas: conectar a la gente en todas partes (acceso), capacitar a las comunidades (adopción), construir ecosistemas digitales (creación de valor) e incentivar las inversiones (aceleración).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2