Libelium, finalista como una de las mejores empresas tecnológicas europeas

La zaragozana está nominada al Premio Unicornio del Futuro 2023 de DigitalEurope. El ganador se anunciará el 8 de marzo.

Publicado el 11 Ene 2023

Libelium, finalista como una de las mejores empresas tecnológicas europeas.

Libeliumes oficialmente una de los 9 nominadas al Premio Unicornio del Futuro 2023 de Digital Europe, el premio anual que reconoce a las empresas tecnológicas más prometedoras de Europa.

El ganador se anunciará el 8 de marzo en Masters of Digital, el evento anual de la organización europea, a cargo de Mariya Gabriel, Comisaria Europea de Innovación,Investigación, Cultura, Educación y Juventud.

Tal y como indican desde la firma zaragozana, “Libelium ayuda a empresas y ciudades a aprovechar todo el potencial de IoT y la IA para lograr una sociedad más competitiva, sostenible y datacratizada a través de los productos más precisos, robustos, seguros y respetuosos con el medio ambiente”.

Crecimiento de la compañía

Libelium está dando un paso adelante en su estrategia corporativa. En 2021 inició un plan de crecimiento orgánico e inorgánico con la participación en su capital de Axon Partners. Solo un año después, en 2022, Libelium adquirió HOPU, una empresa líder en el desarrollo de soluciones de calidad del aire, ciudades inteligentes e infraestructura.

Este movimiento corporativo llamó la atención de Ametic y miembro de DigitalEurope. Ametic consideró que Libelium podría ser candidata al Premio Unicornio del Futuro 2023 y así se lo trasladó a su homólogo a nivel europeo.

“Detrás de este reconocimiento a Libelium hay más de 16 años dedicados a encarar los retos del cambio climático, mejorar el uso de los recursos y construir ciudades más habitables y transparentes con la tecnología. Estamos ansiosos por seguir trabajando más allá de los próximos desafíos globales”, en palabras de Alicia Asín, CEO de Libelium.

Cecilia Bonefeld-Dahl, directora general de DigitalEurope, recalca: “La impresionante lista de finalistas de este año de las ampliaciones más brillantes representa sectores críticos de energía y amp; tecnología verde a la seguridad cibernética. Reflejan claramente los desafíos más candentes de Europa y el poder de los innovadores europeos para ofrecer soluciones”.

Future Unicorn Award

El Future Unicorn Award celebra las scale-ups de toda Europa que tienen el potencial de convertirse en los futuros gigantes tecnológicos del bloque. Hoy en día, aproximadamente el 12% de las empresas unicornios del mundo tienen su sede en Europa. Si bien este es un crecimiento significativo en comparación con el 6% en 2014, no es lo suficientemente relevante para la economía europea. DigitalEurope se ha fijado el objetivo de que Europa se convierta en el hogar de al menos el 25% de los unicornios del mundo para 2025 entre sus indicadores de éxito para el liderazgo digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados