Madrid Tech Show incorporará una nueva feria: Connectivity World

Las ferias Cloud expo Europe, Cyber Security World, Big Data & AI World, Data Centre World, y e-Show, todas ellas aglutinadas bajo el paraguas de Madrid Tech Show, contarán con un nuevo compañero de viaje: Connectivity World, que se sumará a partir de la próxima edición, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre.

Publicado el 22 Feb 2023

Distintas personalidades de la Comunidad de Madrid con representantes de CloserStill Media, organizador del evento

CloserStill Media, organizador de la feria Madrid Tech Show, ha presentado esta mañana, junto con distintas personalidades de la Administración Pública, como Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Ángel Niño, concejal de Madrid delegado del área de Innovación y Emprendimiento, y Eva Serrano, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, la principal novedad de la feria: Connectivity World. Se trata de una nueva feria sectorial que se une a su extensa oferta de temáticas y contenidos. La necesidad de incorporar esta nueva oferta sectorial surge por la importancia que tiene en España el sector de las telecomunicaciones, que solo en 2022 facturó más de 35.000 millones de euros, según declaró Simon Blazeby, director de CloserStill Media.

Los próximos 30 y 31 de octubre, las ferias Cloud expo Europe, Cyber Security World, Big Data & AI World, Data Centre World y e-Show, todas ellas aglutinadas bajo el paraguas de Madrid Tech Show, contarán con un nuevo compañero de viaje: Connectivity World, que se sumará como una de sus grandes apuestas.

De cara a 2025, Madrid Tech Show pretende llegar a los 550 expositores y 30.000 visitantes

Carlos Izquierdo, aseguró que precisamente la conectividad es una de las grandes líneas de actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Queremos hacer de Madrid una región conectada, y por ello hemos trabajado con operadoras intensivamente. El 4G ya llega al 98% de la región. La fibra óptica alcanza ya al 100% de las localidades de Madrid, y a finales de 2023 está previsto que el 5G llegue a todos los municipios de la región”, confirma.

En este contexto, Izquierdo destaca que es importante para ellos impulsar ferias y congresos como Madrid Tech Show, “para posicionar a Madrid donde debería estar”. Durante su intervención, el consejero ha lamentado la enorme fuga de expertos altamente cualificados en el sector TIC, una preocupación especialmente importante en la que ya están trabajando. Izquierdo tampoco se ha olvidado de la importancia de la colaboración público/privada. “Estos acuerdos son muy importantes, tanto con el sector empresarial, como de colectivos como la Cámara de Comercio o asociaciones como DigitalES o Ametic, ya que es interesante contar con un consejo asesor que guíe nuestros pasos”, confirmó.

Además, el Consejero de la Comunidad de Madrid ha recordado que Madrid Tech Show es una excelente plataforma que en tan solo dos ediciones ha conseguido duplicar sus expositores hasta alcanzar los 400, y también sus visitantes, hasta llegar a los 15.000, que es la expectativa fijada para esta tercera edición, según ha confirmado igualmente Agustín Torres, presidente de Madrid Tech Show. Con todas estas bazas, y sumando a Connectivity World, las expectativas de Madrid Tech Show son muy altas: de cara a 2025 su objetivo es llegar a los 550 expositores y 30.000 visitantes, consolidándose ya como una feria europea e internacional de gran calado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2