Axess Networks conectará más de 700 nuevos nodos 4G en México

CFE Telecomunicaciones “Internet para Todos” ha asignado al proveedor mayor capacidad para conectar vía satélite las zonas de difícil acceso del país centroamericano

Publicado el 05 May 2023

Axess Networks conectará más de 700 nuevos nodos 4G en México.

CFE Telecomunicaciones “Internet para Todos” (CFE TEIT) en cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 de la presidencia de la República, ha asignado, a través de Axess Networks, entre 18 y 36 bolsas de capacidad con las cuales se tiene la posibilidad de conectar vía satélite hasta 700 sitios 4G adicionales en zonas de difícil acceso en México.

Estos nuevos nodos se suman a los más de 650 que la Red Compartida y CFE TEIT ya conectan en el país a través de Axess, lo que la posiciona como la empresa líder en el mercado de backhaul celular satelital en Latinoamérica, con más de 1.300 nodos conectados y más de 10 Gbps de capacidad dedicada a esta vertical. En México, además, la compañía presta servicio a más de 2.400 puntos de internet dentro del programa de CFE TEIT.

Los nuevos nodos 4G se conectarán a lo largo de 2023 gracias a las altas prestaciones de los satélites Amazonas 3, Amazonas 5 y Amazonas Nexus de Hispasaty contarán con anchos de banda de al menos 20 Mbps de bajada y 8 Mbps de subida, con la posibilidad de crecer hasta 60 Mbps y 16 Mbps. En esta nueva partida, el especialista en servicios satelitales de comunicaciones corporativas en América Latina, fue asignado con el mayor reto en número de ubicaciones a desplegar, estableciéndose como la compañía líder en la extensión de redes celulares vía satélite y garantizando el derecho de acceso a a las TIC, con independencia de la ubicación geográfica, explican desde la compañía.

Internet para Todos gracias al satélite

Extender la conectividad del programa “Internet para Todos” a través de la tecnología satelital, contribuye al propósito de impulsar los derechos digitales de los pueblos más remotos en la república mexicana de una manera eficiente y ágil y representa para Axess un reto de implementación y logística que se llevará a cabo exitosamente como en los contratos establecidos previamente.

Este despliegue permitirá a CFE llegar a más de un millón de servicios en 2025 orientados a impulsar el desarrollo y la economía digital de los 20 millones de mexicanos que aún se encuentran fuera del esquema tecnológico. Para ello, CFE les ofrece planes de internet y telefonía móvil con servicios 4G LTE de fácil acceso y tarifas económicas, sin plazos forzosos.

El programa Internet para Todos lleva desplegados 67.256 puntos de conectividad, de los cuales 14,181 corresponden a tecnología satelital, e incluyen más de 50.000 instituciones públicas y centros escolares. Esta cifra supone un alto crecimiento en cobertura respecto a los años anteriores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5