Qualcomm acelera su negocio de coche conectado y seguro con la compra de Autotalks

Se trata de una empresa de semiconductores especializada en tecnología de comunicación vehículo a todo (V2X). La compañía incorporará estas soluciones de seguridad autónomas a su cartera de productos Snapdragon Digital Chassis

Publicado el 08 May 2023

Qualcomm acelera su negocio de coche conectado y seguro con la compra de Autotalks. Adobe Stock.

En su apuesta por la industria del coche conectado,Qualcomm Technologies ha comprado Autotalks. Se trata de una empresa de semiconductores fabless dedicada a las comunicaciones V2X desde 2009. En este sector, la compañía ofrece soluciones globales de modo dual para automóviles compatibles con múltiples estándares que están diseñados para reducir las colisiones y mejorar la movilidad.

La transacción, cuyo importe no se ha desvelado, está sujeta a condiciones de cierre habituales.

Forjando el camino hacia el vehículo conectado

La industria automotriz continúa evolucionando a un ritmo sin precedentes, impulsada por la innovación y las tecnologías digitales. La conectividad sigue desempeñando un papel fundamental en la transformación digital de este sector, ya que sienta las bases para la próxima generación de vehículos definidos por software que permitirán nuevos modelos de negocio al tiempo que transforman la experiencia de conducción con nuevos servicios, personalización y, lo que es más importante, seguridad.

Diseñadas para permitir que los vehículos se comuniquen entre sí y con su entorno, las tecnologías de comunicación de vehículo a todo (V2X) desempeñan un papel cada vez más importante a medida que se convierten en sensores críticos para los sistemas de seguridad.

Beneficios de la adquisición

La combinación de la experiencia de Autotalks y los productos de Qualcomm en la industria automotriz tiene como objetivo ayudar a acelerar el desarrollo y la adopción de soluciones V2X para mejorar la eficiencia del tráfico y contribuir a la mejora de la seguridad del conductor y del usuario de la carretera.

En concreto, esta adquisición permitirá a Qualcomm Technologies incorporar las soluciones de seguridad autónomas y ya disponibles de Autotalks a su cartera de productos Snapdragon Digital Chassis.

“Hemos estado invirtiendo en investigación, desarrollo e implementación de V2X desde 2017 y creemos que a medida que el mercado automotriz madure, se necesitará una arquitectura de seguridad V2X independiente para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera, así como sistemas de transporte inteligentes”, indica Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies. “Compartimos la experiencia y el compromiso de décadas de Autotalks para construir tecnologías y productos V2X con un enfoque en resolver los desafíos de la seguridad del usuario de la carretera en el mundo real. Esperamos trabajar juntos para ofrecer soluciones globales V2X que ayudarán a acelerar el tiempo de comercialización y permitirán la adopción en el mercado masivo de esta tecnología de seguridad tan importante”.

“Nuestra misión ha sido revolucionar la seguridad para la industria del transporte y automotriz a través de nuestras soluciones V2X”, apunta Hagai Zyss, CEO de Autotalks. “Estamos seguros de que, al combinar nuestro conocimiento y experiencia, no sólo ofreceremos productos V2X sólidos que mejorarán la eficiencia y la seguridad del transporte para los usuarios de la carretera, sino que acelerarán la adopción generalizada de V2X. Esperamos servir a la industria automotriz junto con Qualcomm y llevar las mejores tecnologías al mercado”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3