Monitorización de la experiencia digital del cliente

Es la nueva propuesta de Cisco gracias a una nueva integración de AppDynamics y ThousandEyes

Publicado el 16 May 2023

Cisco avanza en la monitorización de la experiencia digital del cliente.

Cisco ha anunciado una nueva integración de la capacidad de observación de aplicaciones de Cisco AppDynamics y la inteligencia de red de ThousandEyes. Basada en OpenTelemetry, esta integración es bidireccional: con intercambio de datos simultáneo entre ambas soluciones en tiempo real.

Con esta solución la multinacional permite monitorizar la experiencia digital del cliente. En concreto, proporciona información tanto de la aplicación como de la red, con métricas de conectividad a Internet para las operaciones de la aplicación y mapas de dependencia de la aplicación en tiempo real para las operaciones de la red.

Disponible automáticamente sin instalaciones adicionales, “impulsa una potente supervisión de la experiencia digital del cliente desde los puntos de vista combinados de la aplicación y la red”, explican. Asimismo, destacan que esta propuesta reduce significativamente el tiempo medio de resolución, aumenta la visibilidad con recomendaciones procesables y ayuda a los equipos a priorizar la red en función de la criticidad para el negocio.

“Nuestros clientes están comprometidos a ofrecer las mejores experiencias digitales para sus negocios. Pero a medida que las experiencias digitales se simplifican para los consumidores, se vuelven más complejas para las empresas”, destaca Liz Centoni, vicepresidenta ejecutiva, directora de Estrategia y directora general de Aplicaciones en Cisco. “Customer Digital Experience Monitoring aúna a la perfección nuestra visibilidad de aplicaciones y nuestra inteligencia de red líderes en el sector para que los clientes puedan descubrir todas las dependencias de aplicaciones y redes que antes no eran visibles”.

Paralelamente, la solución Customer Digital Experience Monitoring de Cisco también facilita la colaboración entre los equipos de Infraestructura y Operaciones, Desarrolladores de Aplicaciones, SecOps y DevSecOps, que necesitan trabajar más estrechamente para garantizar el éxito.

“La capacidad de las empresas para obtener una imagen completa del estado de sus aplicaciones y de la trayectoria de los usuarios les permite tomar decisiones mejor informadas y resolver los problemas con mayor rapidez, lo que en última instancia se traduce en una mejor experiencia de usuario y mejores resultados empresariales”, concluyen.

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Redacción RedesTelecom

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