La Associação Renal Vida conecta por cable y Wi-Fi su nueva sede

Proyecto de CommScope en el que se instalaron 700 puntos de red para crear una estructura segura y estable para datos, telefonía IP, cámaras IP, puntos de acceso Wi-Fi y también la conexión total de máquinas de hemodiálisis

Publicado el 06 Jun 2023

La Associação Renal Vida conecta por cable y Wi-Fi su nueva sede. Adobe Stock.

La Associação Renal Vida, entidad sin fines de lucro cuya misión es promover la salud y mejorar la vida de las personas de Santa Catarina, ha elegido a CommScope para proveer de infraestructura de cableado y conectividad Wi-Fi a su nueva sede.

La entidad tiene unidades en Blumenau, Brusque, Itajaí, Timbó y Rio do Sul, e inauguró en 2022 su nueva estructura en Blumenau, el Centro de Alta Complejidad Renal, uno de los mayores y mejores de América Latina. Una iniciativa de tal importancia necesitaba tener una estructura de telecomunicaciones a la altura, por esta razón la asociación adoptó -después de investigar las opciones disponibles en el mercado-, la infraestructura de cableado y conectividad del proveedor.

Equipamiento desplegado

Para cumplir los requisitos de seguridad, rendimiento y durabilidad, la institución adoptó el cableado Netconnect Cat 6A y los equipos Wi-Fi de la marca Ruckus, la cual forma parte de la cartera de CommScope.

La implementación de la solución fue realizada por Redetec, de Blumenau (Santa Catarina), empresa especializada en la instalación y mantenimiento de redes informáticas y tecnología de la información en general, cableado estructurado, fusión de fibra, CCTV y data center, que contó con las acciones de apoyo técnico y comercial del distribuidor GP Cabling.

El integrador de Santa Catarina utilizó en el proyecto una infraestructura de cableado de cobre Cat 6A y una red troncal de fibra monomodo OM4. Además, se instalaron 700 puntos de red para datos, telefonía IP, cámaras IP, puntos de acceso Wi-Fi y también la conexión de máquinas de hemodiálisis, todas en red, con las soluciones NetConnect y Ruckus de CommScope.

Beneficios de la implantación

“La solución de CommScope permite los pacientes y a sus familiares saber que tienen un acceso Wi-Fi a Internet estable, necesario para el funcionamiento de los equipos sanitarios”, afirma Alexandre de Borba, Coordinador de TI de la Associação Renal Vida. “Nuestro objetivo es disponer de una red de telecomunicaciones de calidad superior, con una garantía ampliada de 25 años”, explica Borba.

“Nuestra participación comenzó desde el concepto de la infraestructura y las ventajas de una red estructurada en la categoría 6A fueron evidentes para Renal Vida”, indica Ismar Mohr Júnior, director de Redetec. Según Mohr, en entornos sanitarios como el de Renal Vida, tanto los equipos de diálisis como la red Wi-Fi para médicos, pacientes y el entorno administrativo exigen alta disponibilidad y estabilidad.

“En los ambientes de salud, como en Renal Vida, no sólo los equipos de diálisis, sino también la red Wi-Fi para médicos, pacientes y las áreas administrativas exigen disponibilidad instantánea y alta estabilidad. Las soluciones de CommScope están preparadas para satisfacer estos requisitos”, destaca Lúcio Marques, gerente de nuevas oportunidades de negocio de CommScope para América Latina y el Caribe.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4