Servicios informáticos
Servicios informáticos

El mercado de servicios de tecnología en España creció un 1,4% en el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 7.182 millones de euros. son datos que ha desvelado la consultora IDCAnalizando la evolución por segmentos, destaca positivamente la gestión de aplicaciones (crecimiento del 9,5%), la gestión de aplicaciones en hosting (+7,4%) y los servicios de hosting de infraestructura (+7,4%). En el extremo opuesto, el outsourcing de sistemas ha experimentado una caída del 4,9% y el desarrollo de aplicaciones a medida continúa un año más en caída, con un decrecimiento del 1%.

Las cifras del mercado de servicios de tecnología descansan cada vez más en la nube. Como consecuencia, IDC pone estos resultados en relación con el incremento de adopción de soluciones cloud en las tres modalidades (SaaS, PaaS e IaaS). La reducción del número y complejidad de datacenters se refleja en la reducción del outsourcing de sistemas. En paralelo, la continuada contención de presupuestos de TI en las empresas, unida a las demandas crecientes de tecnología, está moviendo a las compañías españolas a externalizar la gestión de aplicaciones e incluso la ubicación de determinados servicios.

En este escenario, las empresas que más han crecido en la línea de servicios de tecnología durante el primer semestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 son Sopra, Oesía y Telefónica, en todos los casos por encima del 10%.