Avaya y Afiniti han anunciado una asociación estratégica para mejorar la experiencia del cliente y el rendimiento de los centros de contacto a través de una integración única de IA en la tecnología de enrutamiento en los centros de contacto.

Esta colaboración primera de su tipo, integrará nativamente Afiniti Enterprise Behavioral Pairing con la plataforma de Avaya Contact Center, que los clientes de empresas alrededor del mundo dependen de fiabilidad a escala.

Avaya ofrecerá “patrones de conducta” a los contact center con Afiniti
Avaya ofrecerá “patrones de conducta” a los contact center con Afiniti

Afiniti Enterprise Behavioral Pairing descubre y predice patrones de comportamiento interpersonal para vincular de forma óptima a los clientes con los agentes. Con más de 90 patentes, la tecnología de Afiniti examina datos e información comercial asociada a la identidad del cliente para determinar patrones de interacciones conductuales exitosas y aplica estos patrones en tiempo real para impulsar mejoras en el área de la salud, la rentabilidad empresarial y la satisfacción del cliente.

"Toda empresa está buscando sacar más provecho de su centro de contacto y la Inteligencia Artificial es el próximo gran cambio en la forma en que estos operan", dijo Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya. "Trabajar con Afiniti ofrece una oferta de Inteligencia Artificial única y comprobada y es otro ejemplo de la inversión de Avaya en tecnologías transformadoras que ofrecen un rendimiento incomparable en centros de contacto a las empresas de todo el mundo".

"Esta asociación destaca el cambio en los mercados de comunicaciones y colaboración hacia la Inteligencia Artificial y las tecnologías de aprendizaje automático como una herramienta de transformación para las grandes empresas", señala Zia Chishti, CEO y fundador de Afiniti. "Hoy, la Inteligencia Artificial de Afiniti está ayudando a salvar vidas y generando miles de millones de dólares en ganancias para nuestros clientes globales. Nuestra nueva asociación e integración nativa con Avaya acelerará el ritmo en el que nuestros clientes conjuntos impulsarán un valor medible con precisión para sus accionistas y clientes".

Al integrar la tecnología Afiniti Enterprise Behavioral Pairing en las soluciones de enrutamiento de voz entrantes y salientes líderes de Avaya como son Avaya Aura Contact Center Elite, Avaya Proactive Outreach Manager y Avaya Oceana, el valor de la inversión existente en Avaya se amplía para los clientes al agregar capacidades de Inteligencia Artificial.

Esta asociación entregará una edición de Avaya Aura Call Center Elite con Inteligencia Artificial en el tercer trimestre de este año, permitiendo a las compañías beneficiarse de Behavioral Pairing para despliegues tanto locales como en la nube. Posteriormente, se integrará con Avaya Proactive Outreach Manager y Avaya Oceana.

Afiniti continúa siendo un miembro fundador de A.I.Connect, una iniciativa liderada por Avaya que reúne un ecosistema de proveedores y desarrolladores activos en la creación de soluciones impulsadas por Inteligencia Artificial. A.I.Connect está acelerando la adopción de soluciones de Inteligencia Artificial en centros de contacto y soluciones de comunicaciones unificadas.