Dekra Automotive Solutions ha apostado por la solución de gestión de llamadas entrantes y salientes de Diabolocom. Esta compañía especialista en inspección, certificación, servicios y gestión de siniestros en el terreno de la automoción, transporte e industria creó una oficina de ventas a distancia destinada al personal del fabricante Renault.

Los principales desafíos a los que se enfrentaba era el poder gestionar de manera eficiente las llamadas de los colaboradores del fabricante Renault que desean recibir asesoramiento sobre la compra de un vehículo nuevo o para realizar un pedido. Y, por otro lado, facilitar la organización de campañas de llamadas salientes.

Gracias a la implementación de la propuesta de Diabolocom, la firma ha logrado incrementar en un 55% la productividad de las campañas de marketing. Dekra ha alcanzado la cifra de 100 vehículos vendidos al mes en la oficina de ventas creada para Renault, siendo el 56% de las ventas fruto de una llamada telefónica.

Dekra Automotive Solutions incrementa su productividad gracias a Diabolocom
Dekra Automotive Solutions incrementa su productividad gracias a Diabolocom

Gestión de llamadas

La solución implantada aumenta la eficacia de las campañas de marketing y optimiza la gestión de las llamadas recibidas demandando asesoramiento para la compra de un vehículo nuevo, o encaminadas a realizar un pedido. Además, la herramienta permite a los comerciales de la compañía registrar y calificar cada llamada, de modo que la responsable de las ventas cuenta con estadísticas para supervisar la labor de los comerciales y las interacciones con los clientes. Al realizar una campaña de marketing, es posible ver al instante qué clientes rechazan las llamadas y el motivo de rechazo, entre otros datos, permitiendo mejorar la estrategia y aumentar las ventas.

“Con la solución de Diabolocom, se evidencia un aumento del 55% de la productividad cada día”, afirma Katia Ardin, responsable de ventas de Dekra Automotive Solutions. “La herramienta tiene la ventaja de cubrir las llamadas entrantes y salientes. Siendo una solución 100% SaaS, la implantación ha sido muy rápida: desde que se detallaron las necesidades hasta la puesta en marcha del servicio, como máximo ha transcurrido un mes, lo cual es una capacidad de respuesta muy valiosa a la hora de iniciar una actividad” concluye