La española , integradora tecnológica de Contact Center, ha anunciado la creación de su propia Software Factory para el desarrollo de soluciones “llave en mano” orientadas a empresas con servicios de relación al cliente.

La nueva unidad nace para dar respuesta a los requerimientos técnicos específicos de integración y personalización que demandan las compañías del sector cuando implementan una solución de contact center: “Nuestro objetivo es crear y entregar de forma ágil integraciones y experiencias de software adaptadas a los requisitos específicos del cliente y que pueden ser fuente de oportunidades de negocio”, comenta Raúl Hernando, Founding Partner de Weber Solutions.

Weber Solutions permite el desarrollo de proyectos personalizados de contact center.
Weber Solutions permite el desarrollo de proyectos personalizados de contact center.

La nueva fábrica de software está liderada por un grupo multidisciplinar de expertos en lenguajes de programación, servicios web, servicios de Windows y Linux, integraciones con Microsoft Azure/ Amazon AWS e inteligencia artificial, con capacidad de comprender en detalle los procesos internos y externos de un cliente o servicio, interpretarlos y transformarlos en soluciones adecuadas para cada caso.

Según Pablo Zafra, head of Software Factory de Weber Solutions: “Nuestro equipo simplifica la integración entre sistemas transaccionales, corrige o mejora funcionalidades de equipos ya consolidados en casa del cliente y desarrolla nuevas aplicaciones según los requerimientos de cada negocio. En este sentido: “Asumimos cualquier proyecto que exija un nivel de desarrollo o personalización por encima del aplicativo del mercado y que ayude a mejorar el rendimiento de la solución implantada, por nosotros o por terceros, en el centro de contacto. Y todo ello con el ahorro de tiempo y dinero que supone disponer de un servicio a medida, sin tener que asumir una plantilla de desarrollo propia”.

Weber Solutions ha implementado con éxito soluciones exclusivas para importantes empresas del Ibex35 en sectores diversos como la banca, seguros, energía, telecomunicaciones o construcción. Si en 2020 la empresa experimentó un crecimiento del 450% en esta área de negocio, en 2021 prevé duplicar su facturación sólo en proyectos de Software Factory.