Deutsche Telekom Global Business incorpora a su cartera de soluciones, ampliando su oferta de servicios de contact center cloud para sus clientes. Reforzando su posicionamiento como partner tecnológico especializado en soluciones digitales de CX, la compañía ha firmado un acuerdo de distribución con el especialista mundial en software de customer experience, autoservicio y asistido por IA, para centros de atención de llamadas Center y mucho más, y ofrecerá el servicio de CXone de la marca en Europa.

Deutsche Telekom Global Business incorpora NICE CXone a su oferta.
Deutsche Telekom Global Business incorpora NICE CXone a su oferta.

En virtud de esta alianza, ofrecerá servicios avanzados de contact center a todo tipo de empresas, permitiendo la gestión de llamadas digitales y de voz a la vez que integra todos los canales de comunicación con el cliente en una única plataforma: email, SMS, webchat o servicios de mensajería en redes sociales, como Twitter, Telegram, WhatsApp, entre otros.

En la actualidad, la movilidad geográfica es un aspecto relevante para trabajadores y empresas. Por ello, asegurar el correcto acceso y funcionamiento a las herramientas diarias de trabajo, desde cualquier lugar, sea tan importante como garantizar una mayor flexibilidad a los empleados. Mediante este acuerdo, Deutsche Telekom Global Business podrá integrar, a partir de ahora, la plataforma completa NICE CXone CCaaS y sus aplicaciones en los proyectos de comunicaciones que despliegue. Sus clientes tendrán vía a este sistema y todas sus funcionalidades en un entorno cloud de fácil acceso, además de optimizar y racionalizar los costes de infraestructura y ofrecer un modelo de pago flexible, escalable y seguro para los clientes.

“Este acuerdo refuerza nuestro compromiso por ofrecer a nuestros clientes servicios avanzados de comunicaciones y, concretamente, capacidades innovadoras impulsadas por la IA para Contact Center, bajo una robusta y sólida infraestructura cloud ágil y altamente operativa”, explica Miguel Ángel Sánchez del Pilar, Managing Director en Deutsche Telekom Global Business Iberia.

Paul Jarman, CEO de NICE CXone: "Esta alianza es una muestra más del rápido crecimiento internacional de NICE CXone y estamos muy contentos de colaborar con Deutsche Telekom Global Business ayudando a las empresas en Europa a construir relaciones duraderas. Gracias a la capa de integración con IA y a su carácter de nube abierta nativa, CXone permite a las organizaciones de todos los tamaños impulsar experiencias de servicio end-to-end, sin fricciones a lo largo de todo el customer journey”.

Entre las capacidades que ofrece esta alianza están la asistencia automatizada con reconocimiento de voz, que garantiza que el objetivo de una llamada se consiga en menos tiempo, evitando así colas y tiempos de espera, al tiempo que optimiza los recursos. Los bots conversacionales, ya sean de voz o digitales, permiten al cliente acceder a la información deseada mediante un diálogo guiado. Del mismo modo las herramientas de Quality y Workforce management facilitan las tareas de los agentes del contact center, haciendo que sean más eficientes y permitiendo una experiencia más positiva, tanto para los agentes como para los clientes.