Gael Monfils, Victoria Azarenka, Fabio Fognini y Madison Keys participarán en una edición pionera y solidaria del Mutua Madrid Open Virtual Pro. Como en años anteriores, Orange patrocinará la competición que, en esta ocasión, tendrá fines solidarios y enfrentará a los mejores tenistas del mundo, desde sus casas, del 27 al 30 de abril.

Los jugadores cambiarán la raqueta por la PlayStation 4 para medirse en el Estadio Manolo Santana, que será recreado al detalle en el videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming). La competición podrá seguirse en español a través de la página de Facebook de PlayStation España y en inglés en la página del Mutua Madrid Open.

El torneo donará 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA). Los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos debido a la suspensión de las competiciones por la pandemia. Adicionalmente, el Mutua Madrid Open Virtual Pro donará 50.000 euros al Banco de Alimentos de Madrid para ayudar a reducir el impacto social de la pandemia de la Covid-19.

El objetivo es ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos aquellos que no tienen ingresos para afrontar todos estos meses de inactividad, y a los afectados por la Covid-19 en la pionera competición online, que nace con una clara vocación solidaria.

Arranca Mutua Madrid Open Virtual Pro
Arranca Mutua Madrid Open Virtual Pro

Una vez más, con el patrocinio del Mutua Madrid Open Virtual Pro, Orange reafirma su apuesta por los eSports, y también su interés por el tenis, que comparte con el Grupo Orange (colaborador habitual del clásico torneo Roland Garros). Su apuesta supone un respaldo al crecimiento en España de los deportes electrónicos, cuyo desarrollo está siendo imparable, tal y como reconoce la operadora.

Gael Monfils partirá como uno de los favoritos en el Mutua Madrid Open Virtual Pro gracias a su afición a los videojuegos. “Durante el confinamiento he estado jugando a muchos videojuegos, así que estaré encantado de encontrarme con mis compañeros en el Mutua Madrid Open Virtual Pro del Tennis World Tour”, dijo Monfils. “Volveremos a competir, pero lo más importante es que nos uniremos por una buena causa”.

16 jugadores ATP componen el elenco de participantes de la competición: Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe) y 16 jugadoras WTA (Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Dona Vekic Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea.