Grupo Avanza ha instalado purificadores de aire en cada una de las 35 tiendas y centros de trabajo distribuidos entre Murcia, Alicante, Valencia, Almería y Albacete.

Juan Francisco Navarro, director general del Grupo, explica que “en Avanza pusimos en marcha las medidas preventivas necesarias en todos nuestros centros de trabajo desde que comenzó esta pandemia y continuamos incorporando nuevos instrumentos para garantizar la salud de nuestros trabajadores y clientes con la adquisición de estos sesenta purificadores de aire”.

Avanza crea espacios de aire limpio.
Avanza crea espacios de aire limpio.

Estas máquinas se encargan de extraer partículas del aire usando filtros muy densos hechos de fibras que capturan las partículas como bacterias y virus y reduciendo así el riesgo de transmisión de enfermedades, incluida la provocada por la Covid-19.

Esta nueva medida refuerza el “Plan de Prevención frente al coronavirus” puesto en marcha en nuestras instalaciones sumándose a las ya adoptadas desde marzo: distancia de un metro y medio entre los puestos de trabajo, instalación de mamparas de protección tanto en las oficinas como en cada una de las tiendas, distribución de mascarillas de protección y geles hidroalcohólicos, además de teletrabajar.

Navarro afirma que “es primordial asegurar la salud de cada uno de nuestros empleados en el centro de trabajo ya que son nuestro activo más preciado junto con la de nuestros clientes”.