Cisco ha anunciado el acuerdo para adquirir dos compañías.

Por una parte, , una compañía de software y servicios de comunicaciones en la nube que aportará a la firma de San Francisco crear una oferta completa de experiencia del cliente como servicio (CXaaS). El precio de la transacción alcanzará los 730 millones de dólares. El valor de este especialista es que permite a las empresas mantenerse constantemente conectadas con sus clientes a través de canales interactivos mejorados, incluyendo redes sociales, mensajería y voz. Tras completar la -que se espera se produzca en el primer trimestre del año natural 2021-, Cisco podrá ofrecer a las organizaciones orientadas al cliente una solución integral de gestión de la interacción con el cliente y experiencias de usuarios enriquecidas, junto con la capacidad de impulsar interacciones y orquestaciones más rápidas e inteligentes a lo largo del ciclo de vida del cliente. El equipo de IMImobile se unirá a la unidad de negocio del Contact Center de Cisco.

IMImobile, compañía de software y servicios de comunicaciones en la nube.
IMImobile, compañía de software y servicios de comunicaciones en la nube.

Por otra, , una compañía especializada en interacción de audiencias. Su tecnología permite mayores niveles de participación de los usuarios antes, durante y después de reuniones y eventos. Tiene más de 7 millones de participantes mensuales y proporciona a sus clientes una plataforma de participación de audiencia inclusiva que permite comentarios e información en tiempo real antes, durante y después de cualquier reunión o evento a través de encuestas dinámicas, preguntas y respuestas, cuestionarios, nubes de palabras, encuestas y más. Pues que la interacción con el público se puede configurar en menos de un minuto. Los participantes se unen a la vista de audiencia con un código de evento simple o enlace en su teléfono inteligente, tableta o portátil conectado a Internet. No hay necesidad de descargar nada. Una vez que un participante se une, puede responder a las encuestas, hacer preguntas o proporcionar comentarios. La riqueza de esta tecnología de interacción con la audiencia permitirá a todos participar en nuevas formas.

Slido, compañía especializada en interacción de audiencias.
Slido, compañía especializada en interacción de audiencias.

 

Webex renovado con 50 funcionalidades extra

Asimismo, Cisco ha anunciado múltiples innovaciones de Webex con el objetivo de “ayudar a las organizaciones a colaborar de forma sencilla y productiva y transformar las experiencias de sus empleados y clientes”. Las novedades se han desvelado durante WebexOne, el principal evento digital de Colaboración de la multinacional que ha reunido a expertos, clientes y partners para analizar el futuro del trabajo.

Webex renovado con 50 funcionalidades extra.
Webex renovado con 50 funcionalidades extra.

Las novedades incluyen:

El nuevo Webex

El completamente renovado Webex disponible hoy proporciona un lugar único y seguro para conectarse y acceder a todas las funciones necesarias para el trabajo productivo: llamar, reunirse y enviar mensajes en una sola aplicación. Las más de 50 innovaciones anunciadas hoy se dividen en tres áreas: colaboración sin fisuras, experiencias de trabajo híbridas e inteligentes, y experiencias de cliente inteligentes; todas ellas construidas sobre las sólidas seguridad y privacidad que caracterizan a Cisco.

Novedades en reuniones

  • Cancelación de ruido y mejora de la locución. No más mecanografía ruidosa o papeles que interrumpen. Webex detecta y suprime automáticamente los ruidos comunes, para que puedas concentrarte.
  • Transcripciones y subtítulos. Elimina la necesidad de tomar notas extensas. Las transcripciones se pueden buscar; quienes se pierdan una reunión podrán ponerse al día rápidamente.
  • Puntos destacados, creados por el asistente de Webex mediante una orden verbal.
  • Diseños de vídeo mejorados. Se puede cambiar el diseño del vídeo con un simple control deslizante y elegir a quién ver.
  • Webex Huddle. Permite convocar rápidamente a miembros específicos del equipo a una reunión espontánea. No es necesario programar; un solo clic y se inicia la reunión.

Otras funcionalidades próximamente disponibles son:

  • Traducción en tiempo real: A partir de febrero, podrás participar con tu lengua nativa y obtener transcripciones en tu idioma local y en tiempo real del orador activo. Disponible en 10 idiomas -incluyendo español- cada  asistente a la reunión puede elegir el idioma que desee sin afectar a los demás usuarios.
  • Compartir de forma inmersiva. Comparte tu presentación, vídeo o aplicación como un fondo dinámico con tu vídeo superpuesto, creando una experiencia más inmersiva; es una primicia en la industria, disponible en 2021.
  • Gestos en la reunión: ¿Te gusta la presentación? Muestra tu pulgar hacia arriba y la IA integrada traduce el movimiento en un gesto en pantalla. Es una primicia en el sector, disponible en 2021.
  • Guarda y comparte las grabaciones. La grabación de las reuniones se guarda instantáneamente en la aplicación Webex. Aparecerá en la barra de tareas de Webex o dentro de la sección de contenido 1:1 y espacios de grupo.
  • Reuniones realmente grandes. Las sesiones de Webex Events con hasta 25.000 participantes plenos pronto estarán disponibles; e incluso ampliar ese número hasta 100.000 asistentes mediante la nueva transmisión en directo de los Eventos Webex, disponible a finales de este mes.

Nuevos dispositivos Webex

Webex Desk Camera. Equipada con funcionalidades inteligentes como reconocimiento facial y métricas de ocupación de salas-, la cámara Webex de escritorio es perfecta tanto para el hogar como para la oficina. Como funcionalidad única en la industria en cámaras USB, el usuario es capaz de silenciar y anular el silencio del micrófono con un simple gesto, sin necesidad de tocar el ordenador.

Webex Desk Hub. Muchas organizaciones están reconfigurando su espacio de oficina, incluyendo menor área de escritorio y más ‘hotdesking’ para los empleados. Con el nuevo Webex Desk Hub, resulta muy sencillo convertir cualquier escritorio disponible en un espacio personal. Esta nueva categoría de dispositivo es lo suficientemente potente para proporcionar videoconferencias y llamadas telefónicas de gran calidad, pero también permite conectar otros dispositivos como tu propia cámara, auriculares, pantalla, ordenador portátil y móvil. Webex Desk Hub integra inteligencia para proporcionar una experiencia consistente, y permite reservar un escritorio mediante el portátil, el móvil o la tarjeta identificativa para autenticar la identidad. Webex Desk Hub no es un dispositivo básico para hotdesking; está realmente construido para una nueva forma de trabajo.

Webex Desk. Al igual que su ‘hermano mayor’ Webex Desk Pro, Webex Desk transforma la experiencia de usuario permitiéndole conectarse a las reuniones, co-crear y mantenerse productivo tanto en casa como en la oficina. Tiene un precio competitivo para un dispositivo todo en uno con funcionalidades inteligentes como la cancelación de ruido, fondos virtuales y reconocimiento facial. Durante una presentación, permite captar la atención del público utilizando diapositivas o vídeos como telón de fondo, una característica que denominamos ‘presentador inmersivo’. Puede utilizarse como pantalla principal y conectarse a cualquier sistema de videoconferencia. Con una cámara de alta calidad, micrófono y altavoces, es muy fácil de configurar, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Webex App Hub

Es un ecosistema de colaboración que facilita la integración de Webex con otras plataformas. Diseñado primero para mensajería, los usuarios de Webex podrán colaborar fácilmente con aplicaciones de terceros mientras se encuentran en una reunión, y luego guardar el trabajo. También es ideal para los administradores de TI que realizan integraciones nativas en toda la empresa. Incluye integraciones pre-construidas con Box, Dropbox, Salesforce, ServiceNow, MIRO, Mural y Workplace for Facebook

Novedades en contact center: experiencias inteligentes de clientes

El nuevo Webex Contact Center ayuda a que empresas, clientes y agentes aprovechen las experiencias inteligentes. Empresas de todos los tamaños (incluso las más pequeñas) pueden contar con la solidez de un centro de contacto en la nube con soporte de miles de agentes desde el primer día.