Evolutio han llegado a un acuerdo estratégico para el mercado ibérico con Infobip para integrar la tecnología de customer engagement, gestión de chatbots y contact center en la nube del proveedor, reforzando así sus capacidades en el área del CX.

El nuevo acuerdo, orientado tanto al sector privado como al sector público, abarca tres soluciones específicas: una plataforma de engagement con los usuarios, para contact centers y , destinada a la creación y gestión de chatbots basados en IA y palabras clave.

Para Álvaro Ansaldo, nuevo country sales leader de Infobip para Iberia, Evolutio es una de las compañías integradoras de sistemas líderes en la transformación digital, con experiencia y recursos formados suficientes como para poner en marcha las soluciones de Infobip.

Evolutio refuerza su catálogo de customer experience con Infobip.
Evolutio refuerza su catálogo de customer experience con Infobip.

Estas tres soluciones ayudarán a los clientes del integrador a interactuar con sus propios clientes de manera relevante, oportuna y personalizada, a través de cualquier canal mediante comunicaciones contextuales que arrojan más información sobre el journey del usuario par así conocer mejor sus necesidades y poder responder a ellas proactivamente.

Asimismo, la alianza potencia la colaboración ya existente entre ambas empresas. Previamente, Evolutio ya contaba en su porfolio con las soluciones de WhatsApp Business de Infobip. Según las últimas encuestas el 68% de los usuarios de WhatsApp opinan que este servicio de mensajería es la forma más fácil de conectarse con las empresas.

Álvaro Ansaldo ha asegurado que “con este acuerdo pretendemos facilitar a las empresas su camino a la transformación digital fidelizando y reteniendo a sus clientes. Otro de nuestros objetivos es ganar visibilidad y notoriedad en el sector, además de establecernos como referente en comunicación omnicanal para el mercado de Iberia”.

En palabras de Mario Reiter, CCMO de Evolutio, “caminamos hacia un modelo de relación con el cliente totalmente omnicanal. Como consumidores, no esperamos una interacción fragmentada y dispersa, sino que buscamos un modelo de experiencia total que abarque todo nuestro recorrido. Estamos seguros de que las soluciones de Infobip, referente en el mercado, nos ayudarán a responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes en sus procesos de transformación a través de una plataforma cloud accesible y escalable”.