11:03 - Sábado, 21 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Data Center > Interxion construirá su segundo CPD en Madrid

Data Center

Interxion construirá su segundo CPD en Madrid

Se realizará en dos fases, cada una tendrá 800 metros cuadrados de espacio técnico y más de 1,2 MW de potencia para la infraestructura de clientes y estará operativa el primer trimestre de 2013.
escrito por: Cristina López24 de mayo 2012
Imprima esta noticia

Interxion amplía su espacio para clientes en Madrid, donde ya cuenta con un centro de datos en el distrito de San Blas. Según la propia compañía esta expansión “responde a la demanda de los clientes de servicios de centros de datos con alta densidad de potencia”.

centros de datos

El nuevo centro, al que han denominado MAD2, está proyectado construirse en dos fases. En cada una se proyectarán 800 metros cuadrados de espacio técnico neto y más de 1,2 MW de potencia para la infraestructura de clientes. Se espera que la primera fase esté operativa en el primer trimestre de 2013.

El centro de datos MAD2 se ubicará en un espacio adyacente al actual -el CPD MAD1 que Interxion ya tiene en el corazón de la zona de Madrid conocida como “Silicon Alley”- y ofrecerá a los clientes las mismas opciones de conectividad que MAD1, que aloja más de 70 carriers, el mayor punto de conectividad en España.

Sobre el CPD por construir, David Ruberg, Chief Executive Officer de Interxion, ha declarado que “este nuevo centro de datos responde a la fuerte y creciente demanda prevista en el área metropolitana de Madrid de proveedores de aplicaciones con alta densidad de potencia, donde se incluyen servicios cloud, medios digitales y otros servicios TI que necesitan amplia conectividad”.

MAD2 está avalado por un contrato de arrendamiento a largo plazo y se ha diseñado para ofrecer hasta 1,5 kVA redundadas por metro cuadrado de carga continua de la infraestructura de cliente. Se espera que la inversión de la fase 1 de MAD2 sea de un total de 10 millones de euros aproximadamente. El CAPEX para 2012 de la compañía se sitúa entre 170 y 190 millones de euros e incluye en la previsión 2012 los gastos para el centro de MAD2 y su ampliación.

Redes Telecom > Noticias > Data Center > Interxion construirá su segundo CPD en Madrid
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.