HP y Schneider
HP y Schneider

Hewlett-Packard y Schneider Electric han alcanzado un acuerdo para ofrecer una completa y convergente plataforma de gestión del centro de datos y TI. Esta plataforma proporcionará una sólida visión tanto para el departamento de facilities como para el de TI, lo que se traduce en una mejor colaboración y eficiencia.

La solución conjunta contará con los servicios HP Converged Management Consulting Services combinados con la solución de Data Center Infrastructure Management (DCIM) de Schneider Electric, StruxureWare for Data Centers. Las dos multinacionales cuentan con una posición única para ofrecer a los clientes la capacidad de vincular sus activos físicos con sus procesos de negocio permitiendo la mejora del análisis de negocio en su totalidad.

Soeren Jensen, vicepresidente de Enterprise Management & Software de Schneider Electric, ha comentado que “al colaborar con HP para proporcionar un enfoque holístico a la gestión de los activos de procesos de negocio TI y las cargas de trabajo, seguimos trabajando para acercar distancias entre el ámbito TI y facilities. Permitir a los proveedores de servicios de TI detectar al instante el impacto de cualquier cambio en su centro de datos, así como los costes operativos asociados a estos cambios, es un paso importante hacia la mejora de la eficiencia energética en los centros de datos y del entorno TI".

La capacidad única de StruxureWare for Data Centers de proporcionar un visión en profundidad, informes y un análisis de la infraestructura del centro de datos, así como de las instalaciones y el edificio donde reside, hace de la tecnología DCIM un complemento ideal para el software Asset Manager de HP. La combinación de las dos tecnologías proporcionará a los clientes un importante ahorro energético y una gestión más eficiente de sus servicios y activos TI.

Por su parte, Rick Einhorn, vicepresidente de Technology Services, Datacenter Consulting, de HP, ha indicado que “el DCIM proporciona una visión integral del centros de datos para permitir una mejor eficiencia operativa y capacidad de planificación, sin embargo, muchas organizaciones carecen de la integración entre TI, facility y experiencia en la gestión de servicios necesaria para aprovechar al máximo los beneficios de DCIM. HP Converged Management Services ayudarán a los clientes a aprovechar la solución DCIM top de Schneider Electric,

StruxureWare, mediante la entrega de una gran experiencia en ITSM, infraestructura de TI y facilities, así como un marco para conectar los objetivos de negocio, los sistemas y procesos del centro de datos”.

Schneider Electric y HP integrarán StruxureWare for Data Centers y HP Universal Configuration Managment Database (UCMDB), permitiendo comunicar y compartir la información entre las plataformas DCIM e IT Service Management (ITSM). Además, HP ubicará las funcionalidades y características de StruxureWare for Data Centers en su HP Converged Management Consulting Framework. Este mapeo permitirá a los consultores hacer sólidas recomendaciones en torno al despliegue de la solución en el centro de datos del cliente y determinar la mejor manera de integrar ITSM y los sistemas de DCIM en su entorno.

La suite de software end-to-end de DCIM de Schneider Electric, que ya está disponible, permite al centro de datos supervisar, manejar, analizar y optimizar su potencia, refrigeración, seguridad y energía.