El proveedor español especializado en outsourcing de servicios de misión crítica y proveedor de servicios de cloud computing,Tissat, ha sido reconocido con el premio anual que concede la Comisión Europa a los centros de datos que son eficientes desde el punto de vista energético, atendiendo al Código de conducta voluntario que publicó la Comisión Europea en 2008.

El centro de datos de Tissat, Walhalla, está diseñado como un proyecto sostenible en todas sus áreas, de manera que tiene un PUE de diseño de 1,15. Técnicamente se configura como un Tier IV: su diseño inicial está pensado para adaptarse a las exigencias de la calificación como Tier IV marcadas por el Uptime Institute.

Además de disponer como certificaciones de la ISO 50001, la ISO 14001 y la certificación de sostenibilidad energética en CPD de AENOR “EA 0044”.

Recordemos que fue construido como un centro de datos ecoeficiente, que aspira reducir el consumo y el coste de la energía. Su diseño incluye la producción de energía primaria y refrigeración por trigeneración. Mientras que utilizan enfriadoras para racionalizar el consumo de energía de aire acondicionado. Hace gala de una disponibilidad del 99%.

Tissat es una de las empresas que ha colaborado desde el principio con la Comisión Europea en los temas relativos al Código de Conducta Europeo sobre eficiencia en data centers, ya que sus centros de datos representan un modelo de eficiencia y gestión energética único a nivel europeo. Todas las mejoras que Tissat implementa las traslada a la Unión Europea para su conocimiento.