Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado la disponibilidad de HPE Haven OnDemand, una plataforma que facilita API de aprendizaje automático y servicios que permitan a desarrolladores, emprendedores y empresas construir aplicaciones móviles o empresariales abundantes de datos (data-rich).

Integrado dentro de Microsoft Azure, HPE Haven OnDemand ofrece más de 60 API y servicios de análisis de aprendizaje sobre una amplia gama de datos, incluyendo texto, audio, imagen, sociales, web y video.

HPE Haven On Demand
HPE Haven On Demand

HPE lanzó en diciembre de 2014 la versión beta de HPE Haven OnDemand. Actualmente, esta plataforma tiene más de 12.750 desarrolladores registrados, generando millones de llamadas a la API por semana que la ayudan a mejorar y perfeccionar su oferta.

 “La industria de software está en la cúspide de una nueva era de avances, impulsada por el aprendizaje automático que dará poder a aplicaciones basadas en datos en todas las facetas de vida” afirma Colin Mahony (@cpmahony), vicepresidente sénior y director general de HPE Big Data, Hewlett Packard Enterprise. “HPE Haven OnDemand democratiza el big data trasladando el poder de aprendizaje automático, que fue reservado tradicionalmente para científicos cualificados de alto rendimiento, a la comunidad general de desarrolladores. Ahora, cualquier persona puede aprovechar "nuestro servicio fácil de usar basado en la nube para aprovechar la rica variedad de datos disponibles en la actualidad y crear aplicaciones capaces de producir nuevos conocimientos, diferenciar a las empresas, satisfacer a los clientes y ofrecer ventajas competitivas”.

HPE ofrece un enfoque flexible que se inicia como un servicio freemium, lo que permite el desarrollo y prueba de forma gratuita y se extiende a un uso y modelo de precios comerciales basados en SLA para la entrega de clase empresarial para apoyar los despliegues de producción.

Algunas de las capacidades ofrecidas por HPE Haven OnDemand incluyen:

          Análisis avanzado del texto – extrae el significado fundamental del lenguaje mediante el empleo de potentes capacidades de extracción de conceptos que van más allá de los enfoques tradicionales para obtener conceptos, entidades y el sentimiento clave a partir de fuentes de texto.

•          Conversión de formato – provee funciones claves para acceder, extraer, y convertir información donde esté con apoyar una extensa suma de formatos estandarizados de archivo y la habilidad de emplear reconocimiento óptico de caracteres para extraer texto desde una imagen.

•          HPE Haven Search OnDemand Enterprise-Search-as-a-Service –ofrece búsqueda de gran alcance realizadas a través de las instalaciones de datos en la nube para ofrecer resultados de búsqueda sensibles al contexto.

•          Reconocimiento de imagen y detección de rostros – permite a las aplicaciones detectar rasgos específicos de la imagen y del comportamiento del individuo para identificar el sexo de la persona o determinada información clave, como el logotipo de la marca desde dentro de una imagen.

•          Conocimiento de análisis de gráficos - ofrece automáticamente predicciones relativas a relaciones y los patrones de comportamiento entre personas, lugares y cosas. Estas capacidades son muy útiles para el análisis de redes sociales y datos relacionados.

•          Predecir y recomendar – permite a los desarrolladores ver patrones en los datos para optimizar el rendimiento del negocio y construir un conjunto de funciones de autoaprendizaje que analizan, predicen y alertan  basándose en conjuntos de datos estructurados.

•          Reconocimiento de discursos – emplea la tecnología avanzada de redes neuronales para transcribir discursos desde archivos de audio o video a texto, con soporte en más de 50 lenguas.