consolida su apuesta por la digitalización con el lanzamiento de Northgate Talleres, su nueva división de negocio lanzada el pasado octubre y la primera en ser nativa 100% digital.

Para el desarrollo de la plataforma, la compañía de alquiler de vehículos se ha aliado con Vodafone Business, para lo que ha realizado una inversión superior a los 100.000 euros, que incluye la implementación, la formación y los desarrollos internos. Este proyecto forma parte de la estrategia de digitalización en la que la compañía está inmersa y que implica de manera trasversal al modelo operacional, así como en la forma en la que llega a sus clientes, acorde a unos procesos comerciales cada vez más digitales.

Cabe destacar que el conjunto del desarrollo se realizó de manera telemática y durante la vigencia del estado de alarma, lo que el lanzamiento de Northgate Talleres ha supuesto un caso de éxito para ambas compañías.

La tecnología desarrollada ad hoc para las necesidades de Northgate Talleres es una gran innovación dentro del sector, ya que supone la integración en una única plataforma de todo el intercambio de información en la gestión de taller, aportando transparencia y haciendo al usuario autónomo en todo el proceso.

Northgate se apoya en Vodafone para lanzar su plataforma digital.
Northgate se apoya en Vodafone para lanzar su plataforma digital.

De manera sencilla e intuitiva, el usuario puede obtener el presupuesto de reparación de su vehículo en cualquiera de las instalaciones de la red de talleres de la compañía, reservar cita, realizar el pago, contratar servicios de entrega y recogida o la solicitud de un vehículo de sustitución, entre otros servicios.

La solución en la nube ofrecida por Vodafone se enmarca dentro de la estrategia de la compañía en convertirse en partner digital de sus clientes, para transformarse en un Ready Business, ofreciendo soluciones basadas en los siguiente 3 pilares: Cloud, IoT & Analítica, y Movilidad. La solución SaaS propuesta a Northgate aporta agilidad, eficacia y digitalización en todas las fases de gestión del servicio.

Northgate Talleres extiende los servicios de mantenimiento, reparación y chapa a todas las empresas, aseguradoras y particulares a través de su red de talleres propios distribuidos por toda la geografía española, con independencia de que el vehículo sea o no propiedad de Northgate.

Para José Fuentes, gerente de Northgate Talleres, “desde el inicio teníamos claro que esta unidad tenía que ser 100% digital, tal y como demanda el mercado y la nueva normalidad impuesta por el Covid-19. En Northgate queremos ser un partner de movilidad integral, estando cerca de los clientes y optimizando al máximo todas sus gestiones y, para ello, la tecnología es nuestro principal aliado”.

Para Jesús Lombardero, director territorial de Vodafone Business, “convertirnos en partners de compañías que como Northgate apuestan por la digitalización como el mejor camino a seguir es uno de nuestros pilares estratégicos. Cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito necesita establecer un modelo operacional digital claro y definido que mejore sus resultados a través de un modelo de negocio rápido y optimizado, que es justo el enfoque que ha dado Northgate a este proyecto.