Las primeras telecos locales reciben autorización para digitalizar pymes.
Las primeras telecos locales reciben autorización para digitalizar pymes.

Las primeras telecos locales han recibido autorización para digitalizar pymes a través de las herramientas contempladas en el Kit Digital. Concretamente se trata de las andaluzas (Sevilla), (Granada) y la castellano-manchega , con sede en Tomelloso (Ciudad Real), según informa la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec).

Estos tres operadores locales han obtenido la calificación como agentes digitalizadores dentro del primer grupo de empresas autorizados por el Ejecutivo, por lo que desde hoy podrán tramitar estas ayudas. 

KTV SNS, TM Digital y TBS Fibra apoyarán así a las pequeñas y medianas empresas de sus municipios, contribuyendo a mejorar su capacidad de gestión y comercialización. De esta forma, cualquier pyme con interés en digitalizar y automatizar sus procesos y optimizar su operativa, podrá dirigirse a sus operadores locales para hacerlo.

En la actualidad el bono para el se dirige a las empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Estas podrán obtener ayudas por valor de 12.000 euros, para la compra de soluciones digitales. Además, los operadores locales no sólo implantarán las soluciones, sino que podrán convertirse en representantes voluntarios para tramitar el bono digital y simplificar el proceso para las pymes.

Los operadores contarán con el apoyo de Konibit, una multinacional con presencia en Europa y Latinoamérica, para proporcionar estos servicios a las pequeñas y medianas empresas de sus localidades.