13:07 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Dispositivos > Hogar inteligente, protagonista absoluto en IFA

Dispositivos

Hogar inteligente, protagonista absoluto en IFA

Sensores, detectores o reguladores de luz son algunos de los dispositivos que apuestan por la tecnología Ultra-Low Energy (ULE) para hacer realidad la Internet de las Cosas.
escrito por: Cristina Albarrán05 de septiembre 2016
Imprima esta noticia
Hogar inteligente, protagonista absoluto en IFA

El número de soluciones para el hogar inteligente basadas en la tecnología ULE está aumentando de forma vertiginosa. Empresas como Panasonic, VTech, Crow, Gigaset y Sercomm han desarrollado una amplia gama de nuevos productos, entre los que se encuentran sensores y detectores, reguladores lumínicos o kits de iniciación, que apuestan por las ventajas que ofrece el estándar ULE. Como resultado, millones de usuarios tendrán a su alcance, por primera vez, un hogar inteligente. En la feria IFA de Berlín se dan cita los últimos productos desarrollados y las novedades más recientes.

Los miembros de la ULE Alliance ‹organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo del estándar ULE y su introducción en el mercado a nivel internacional‹ presentarán sus últimos productos ULE para el hogar inteligente y el Internet de las cosas en IFA Berlín del 2 al 7 de septiembre. La tecnología ULE está considerada la solución más estable y segura para redes domóticas inalámbricas. Gracias a su amplio alcance y compatibilidad con la comunicación bidireccional de voz y vídeo, el estándar ULE permite establecer sistemas inteligentes a precios razonables.

En el stand de la ULE Alliance en IFA se podrán ver productos de miembros de la alianza como Crow, Gigaset, Sercomm, VTech Telecommunications y Panasonic. Estas empresas presentarán una amplia gama de dispositivos certificados para aplicaciones domóticas y del Internet de las cosas, basadas en diferentes plataformas de semiconductores. Fabricantes de microchips como DSP Group, Dialog Semiconductor e Intel demostrarán en directo cómo controlar los productos ULE mediante comandos de voz.

Entre los protagonistas se encuentran: un sensor de movimiento con detector de animales domésticos de Sercomm, un regulador lumínico de VTech, un sensor de movimiento para cortinas de Crow, una estación base de hasta 48 sensores o actuadores de Gigaset, así como productos para el hogar inteligente y kits de iniciación de Panasonic.

Gran parte de estos productos ya cuenta con la certificación de la ULE Alliance. El programa de certificación de la ULE Alliance es un programa de conformidad con el estándar, que establece una serie de requisitos de calidad que los productos deben cumplir y garantiza, así, que la experiencia del usuario sea homogénea. Debido a que dispositivos de distintos fabricantes pueden conectarse entre ellos, los usuarios pueden ir configurando un hogar de forma gradual según sus preferencias y comparar los precios de los dispositivos con independencia del fabricante. Todo esto significa que, por primera vez, el hogar inteligente está al alcance de muchos usuarios.

Redes Telecom > Noticias > Dispositivos > Hogar inteligente, protagonista absoluto en IFA
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.