TP-Link Deco X20.
TP-Link Deco X20.

TP-Link presenta Deco X20, el nuevo dispositivo Mesh avanzado de la familia Deco que incorpora Wi-Fi 6 para para proporcionar un mayor cobertura, velocidad y capacidad. Es más pequeño que sus hermanos, pero ofrece el mismo nivel de potencia y nuevas prestaciones. Concretamente, alcanza velocidades de hasta 1.800 Mbps.

Asimismo, integra Wi-Fi Mesh que permite que las unidades Deco trabajen en conjunto eliminando las áreas de señal débil y formando una red unificada que selecciona de forma automática la mejor conexión a medida que te desplazas por el hogar, ofreciendo una experiencia Wi-Fi realmente fluida y sin cortes.

Con una señal más nítida y potente gracias a la combinación de las tecnologías BSS Color y Beamforming, esta solución aumenta la conexión Wi-Fi ampliando a toda la casa (hasta 1.760 m²) y eliminando las zonas muertas que puedan existir. Las conexiones inalámbricas y la conexión Ethernet troncal funcionan en conjunto para unir las unidades Deco, proporcionando una cobertura realmente perfecta y de alta velocidad.

Más conexiones para transmisiones inmersivas

Gracias a las tecnologías OFDMA y MU-MIMO, permite disfrutar de una red más eficiente con un rendimiento y una capacidad cuatro veces superior a la media para equipos conectados en ambientes de alta densidad, lo que permite una transmisión simultánea en hasta 150 equipos sin caída en el rendimiento.

La modulación 1024-QAM y una mayor tasa de símbolos se combinan para aumentar las velocidades hasta 1.8 Gbps (1,201 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz), ideal para tareas de ancho de banda intenso como el juego online, el video en streaming 4K UHD o las videoconferencias.

Seguridad total con HomeCare

El cifrado WPA3 y TP-Link HomeCare ofrecen funciones personalizadas, que incluyen control parental que bloquea contenido inapropiado, restringe el tiempo de acceso a Internet y muchas otras funcionalidades, antivirus que protege a todos los equipos conectados en tu casa de amenazas online y calidad de servicio (QoS) para garantizar una experiencia en línea más segura.

Para los dispositivos Smart home, el Deco X20 trabaja como un centro de control desde donde se pueden administrar los que estén conectados a través de IFTTT y próximamente para gestionarlos también a través de la voz con Alexa de Amazon o el Asistente de Google en español. Asimismo, se puede configurar como un punto de acceso.

Se podrá adquirir online en España a partir del mes de junio, en pack de tres unidades a un precio recomendado de 399,99 euros.